David Romero jugará el Campeonato de España de fútbol.

Esta mañana, un amigo me ha pasado la relación de jugadores convocados de la Selección Andaluza de Fútbol para la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y sub-18, que se jugará en Pamplona a partir de mañana y hasta el domingo. En esa relación había jugadores del Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Córdoba CF, Cádiz, Almería UD... y cuando he llegado al final de la lista, ha sido emocionante comprobar que aparecía un jugador del ATLÉTICO JAÉN, concretamente, David Romero, un delantero sensacional que hace ya casi tres semanas se proclamó Campeón de Andalucía con la Selección Provincial de Jaén, destapándose como uno de los mejores futbolistas del torneo (el año pasado también ganó este mismo torneo con la selección de Jaén infantil).

David ya está concentrado con la Selección Andaluza y en estos momentos viaja hacia Pamplona, donde los combinados andaluces debutarán el sábado frente a Cantabria, y cerrarán esta 2ª Fase del torneo midiéndose a Navarra en la jornada del domingo. Mientras que los juveniles podrían meterse en las semifinales del torneo si ganan los dos partidos, los cadetes han perdido ya toda opción de colarse entre las cuatro mejores selecciones de España, ya que perdieron sus partidos frente a Valencia y Galicia durante la 1ª Fase disputada en diciembre.

No obstante, queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro amigo David Romero, que disfrutará de una oportunidad preciosa para demostrar su valía a nivel nacional, y por supuesto, dar la enhorabuena a la Federación Jienense de Fútbol y, sobre todo, al Atlético Jaén, por el encomiable trabajo que vienen desarrollando en el fútbol base de Jaén.