Francisco Luna: "el futuro del Baeza lo veo negrísimo"


El presidente del Baeza CF, Francisco Luna, ha pasado este medio día por los micrófonos de Radio Jaén-SER para analizar la actualidad del conjunto baezano, y ha declarado que "el futuro del Baeza CF es negrísimo, la desaparición del club es más que probable." Y es que la actual junta directiva ya ha anunciado que no seguirá al frente del club la próxima temporada porque "el aficionado de Baeza no está por la labor, no sabemos cómo conectar con la afición y por eso hemos tomado la decisión de dimitir."

Virgilio Moreno, compañero de la redacción deportiva de Radio Jaén y La Loma TV, apuntaba que resulta desconcertante la actitud de la afición, una hinchada que no está repondiendo a la llamada de auxilio lanzada desde el club. El Baeza quedó octavo en Andaluza la pasada primavera, pero entonces la afición pidió un equipo en Preferente y con más representación de la cantera en la primera plantilla, por lo que la directiva decidió renunciar a la categoría autonómica para competir este año en Regional Preferente con un proyecto deportivo basado en la cantera. Sin embargo, la afición se ha mostrado indiferente.

Con este panorama, el Baeza aguarda ahora que algún grupo de personas quiera hacerse cargo del club, una entidad saneada que, además, recibe una cantidad de hasta 25.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento de Baeza, proporción que contrasta con los 3.000 euros que reciben determinados clubs de Primera Andaluza. Lástima que los aficionados en Baeza no sepan valorar lo que tienen: un Ayuntamiento que ha venido apostando por el fútbol y un magnífico equipo formado por chicos de la localidad. Pues nada, que sigan viendo a Cristiano y a Messi en los bares del pueblo, igual ellos sí contribuyen con la formación de los niños baezanos.