ÁNGEL GÁLVEZ NO SEGUIRÁ EN VILCHES.


El entrenador que hizo debutar a Pedrito con quince años (actual jugador del Real Jaén) no seguirá en Vilches. Ángel Gálvez ha decidido poner fin a su segunda etapa en el banquillo del CD Vilches después de tres temporadas consecutivas al frente del proyecto. El técnico linarense, muy querido y respetado entre los aficionados, volvió a Vilches en medio de la temporada 2009/2010 para tratar de evitar el descenso a Regional Preferente en una Primera Andaluza donde la salvación sólo estuvo por encima de los 43 puntos, mientras que, por ejemplo, este año el Real Jaén B se ha salvado con diez puntos menos. Ya en Preferente, Ángel Gálvez ha centrado todos sus esfuerzos en mantener a flote a un equipo que viene experimentando una renovación considerable en su plantilla, donde veteranos de toda la vida han ido dejando paso a las jóvenes promesas de la cantera.

En esta etapa de transición, Ángel Gálvez ha sabido conducir al equipo anteponiendo los intereses del grupo a los suyos propios, ganándose de esta manera el respeto de toda la plantilla. El capitán del equipo, Juan José Ruiz, asegura que "estamos muy agradecidos por estos tres años. Es un entrenador muy trabajador y muy metódico, que plantea todas sus sesiones dando todo el protagonismo al balón. Pero sobre todo es un gran tipo." 

Ángel Gálvez, que está a punto de conseguir el Nivel III de entrenador, deja un banquillo para el que aun no se ha encontrado un sustituto. En este sentido, el CD Vilches está a la espera de encontrar a la persona idónea capaz de llevar a buen puerto un proyecto austero y responsable basado en la cantera y en jugadores  comprometidos con la causa.