UN VALDEPEÑAS PARA ILUSIONARSE.


No hay nada firmado, pero Júber y Paquillo podrían estar muy cerca de acompañar al Valdepeñas en su periplo por la Primera Provincial. Chino, que ya volvió a casa el verano pasado, continuará en el equipo otra temporada más para tratar de retornar a Regional Preferente con el club de su pueblo. De manera que el Valdepeñas podría contar con el  trío de jugones que hace sólo tres de temporadas consiguieron el ascenso a Primera Andaluza con Los Villares, una promoción que no llegó a consumarse por renuncia del conjunto villariego. Los valdepeñeros blindarían así un centro del campo que derrocharía calidad, entrega y elegancia, la fórmula ideal para soñar con el ascenso durante la próxima temporada.

Además, en Valdepeñas seguirán apostando por la generación de chavales que, pese al descenso de categoría, vienen despertando mucha ilusión entre los aficionados, por lo que la experiencia y el talento de estos tres jugadores serían el complemento perfecto para formar un equipo potente que pueda devolver al Valde a la Regional Preferente, su hábitat natural. Otro fichaje, ya confirmado, que aportará veteranía y polivalencia al proyecto 2012/2013 es el de Pedro Pablo, procedente del Fuensanta; y también está confirmada la continuidad de Javilillo, extremo jiennense que acumula varias campañas defendiendo la camiseta del Valde.

Así pues, con estos tres fichajes y la continuidad de Chino y Javilillo, Valdepeñas volverá a apostar por la cantera para estructurar su plantilla. Pero tal vez la incorporación más esperada y deseada  en las faldas de La Pandera sea la de Pedrito Extremera, ese joven goleador que también decidió volver a casa tras deslumbrar en Los Villares con sus goles, y que, desgraciadamente, se destrozó el ligamento cruzado anterior de su rodilla durante la pasada pretemporada. Con Pedrito, Chino, Júber, Paquillo y Pedro Pablo, además de gente como Javilillo, Juanma, Julián, Alberto, Elías, Manolillo o Guili, Valdepeñas formará un equipo brillante capaz mirar a los ojos a cualquier equipo de Preferente. Pero no corramos,  por delante queda un calvario de trabajo y sacrificio en Primera Provincial. No será fácil, pero pinta bonito.