Campos: "Tenemos plantilla para estar entre los cinco primeros"

Hoy miércoles, la Regional Preferente llegaba a la Cadena SER en Jaén a través del programa SER-Deportivos que presenta y dirige Eduardo Oliver. Uno de los puntos a tratar fue el derby de Las Villas, partido de máxima rivalidad que enfrentó el pasado domingo al Villanueva del Arzobispo y al Villacarrillo en el campo municipal de San Blas, en la localidad de Villanueva del Arzobispo. A pesar de que los locales se llevaron el partido con un ajustado 2-1, en la grada hubo unos 400 aficionados del Villacarrillo que firmaron la anécdota positiva de la jornada al entonar cánticos de apoyo a su equipo, algo insólito en los partidos de Preferente y que pudimos escuchar en SER-Deportivos.También pasaron por los micrófonos de la SER algunos protagonistas del partido.
Campos, capitán del Villanueva del Arzobispo, se mostró exultante tras la victoria de su equipo:
- Enhorabuena, supongo que es especial ganar un derby.
Gracias, este partido es algo más que un simple partido para los villanovenses. Estamos ganando casi todos los partidos aquí en casa, pero este ha sido especial, muy intenso. Ha sido una victoria casi justa y merecida.
- Creo que son ya quince años los que el Villacarrillo lleva sin ganar en San Blas, ¿no?
Sí, por la edad que tengo no recuerdo una victoria del Villacarrillo aquí en nuestro campo.
- No obstante, el partido ha sido muy igualado, ¿verdad?
Sí, he de reconocer que el Villacarrillo tiene un gran equipo, tiene gente muy buena y muy rápida arriba y una defensa muy veterana, tiene un equipo hecho para estar arriba, yo creo que estará al final entre los tres o cuatro primeros. Pero nosotros también tenemos un equipo veterano, bueno en defensa, con las líneas muy juntas y un ataque veloz, en definitiva, una plantilla para estar entre los cinco primeros de la categoría.
- Con esta victoria os poneis con 16 puntos y os reenganchais al grupo de arriba, al grupo de los favoritos.
Sí, hemos tenido tropiezos en casa como el del Valdepeñas que no estuvimos muy acertados pero bueno, la victoria en Castillo de Locubín nos dio moral y ahora intentaremos estar al cien por cien e ir partido a partido y ganar el próximo domingo en La Guardia para estar entre los tres primeros.
- Y el resultado de hoy os da más moral aun...
Sí, aquí en el pueblo los ánimos están por las nubes y esparemos que la gente responda ya todos los domingos.
- Hoy, en torno a 1.400 personas, el campo lleno. ¿Recordabas algo así?
Ha sido una exageración, no recuerdo algo así. En el partido anterior hubo también gente pero tanta no. También hay que tener en cuenta que ha venido mucha gente de Villacarrillo que ha animado a su equipo a más no poder. Y por supuesto, la gente de aquí del pueblo ha estado muy animada también, ha caldeado el ambiente, cosa que nos viene bien a nosotros porque nos mete en el partido.

Seba es un joven extremo del Villanueva del Arzobispo que viene cuajando una excelente temporada. Él fue el encargado de marcar el segundo gol que daba el derby a su equipo y al final del partido se mostraba feliz y ambicioso:
- ¿Qué se siente cuando eres tú el que marcas el gol de la victoria en un partido como este?
Pues es una experiencia muy bonita que nunca me había pasado. Teniendo en cuenta que tengo 19 años y que es uno de mis primeros derbys, pues me voy muy satisfecho.
- Vienes entrando en las segundas partes y revolucionando los partidos.
Hasta ahora no se me están dando mal las segundas partes, pero bueno, se intentará ir entrando también en las primeras y jugar todo el partido, no obstante, mantener este nivel no está mal.
- Acaba de terminar el partido y la gente ahora mismo corea tu nombre.
(Sonríe) La gente me quiere mucho aquí en Villanueva, es mi pueblo.
- ¿Cómo has visto al Villacarrillo?
Es un buen equipo con gente veterana y gente jóven y rápida, no me extraña que estén en los puestos de arriba.
- ¿Ha sido justa la victoria?
Yo creo que sí, nos lo hemos merecido desde el primer minuto. Marcamos el primero, nos empataron y fuimos a remolque, y gracias a este gol conseguimos ganar.
- Os colocais sextos con 16 puntos,en el grupo de los de arriba.
Sí, es lo que queremos. Espero que sigan así las cosas y a ver si podemos ascender.