El CD Villanueva del Arzobispo y su folleto.

La última vez que pasé por Villanueva del Arzobispo estuve viendo el derbi de Las Villas. Después de hablar con unos y otros, llegué a la conclusión de que ese partido era el más esperado por los villanovenses. Éstos ganaron por 2-1 en un choque igualado y emocionante. Las gradas del municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo estaban repletas de gente, 1400 personas aproximadamente, y unas 400 llegaron desde Villacarrillo para empujar a su equipo, líder en aquel momento. Lindo espectáculo, desde luego, pero me llamó mucho la atención un folleto que un amigo me entregó al terminar el partido. Es éste que podéis ver aquí, un ejemplar gratuito destinado al "AFICIONADO" que unos chavales (Andrés Fuentes, Alejandro Arce y Jesús Sánchez) elaboran y luego reparten en la entrada del campo. Yo lo recibí después porque llegué cinco minutos tarde al partido. Perdón.

(Podéis pinchar sobre las fotos para ampliarlas)

Os cuento un poco. Con este panfleto se intenta dar al aficionado una información muy detallada sobre el partido que va a ver ese día. Así que en las dos primeras páginas, nuestros colegas nos muestran todo lo referente al CD Villanueva: la clasificación completa, los tres últimos resultados del equipo (incluída la última alineación y sus cambios), los cuatro próximos partidos y la alineación titular del Villanueva con banquillo y dibujo del sistema sobre el campo incluídos. Un lujazo, ¿no?






Como ya habréis visto, la tercera y cuarta página están dedicadas por completo al rival. En la fotografía podéis ver que analiza a fondo al equipo contrario, en este caso, el Villacarrillo. Se detalla la localidad y su número de habitantes, el tipo de superficie de su estadio, el color de la equipación, la plantilla del equipo, los últimos resultados y el último precedente. Y por supuesto, se analiza al rival tanto en la presente temporada como en la temporada pasada, y se comentan las características del que es considerado como el futbolista más peligroso. Finalmente, en las tres últimas páginas, se informa al aficionado sobre los resultados de los equipos de la cantera y se dan las últimas noticias referidas al club. También, "ECO IMAGEN", patrocina el Trofeo a la Regularidad con el que los componentes que lanzan el panfleto premian a los jugadores del CD Villanueva del Arzobispo, detallándose la clasificación. La contraportada contiene una entrevista a uno de los futbolistas del Villanueva.







Pues enhorabuena a Jesús Sánchez, Andrés Fuentes y Alejandro Arce porque este folleto me parece una idea realmente buena. No sólo informa, sino que también pienso que acerca el club al aficionado. En ocasiones, he visto cómo la gente va al campo a ver al equipo de su pueblo y no sabe qué posición ocupa exactamente en la tabla, o no sabe quien juega y quien no juega, o desconoce cómo es el rival... Me gusta, mola la idea, porque además ofrece a las empresas un buen escaparate para mostrar su publicidad. No sé si podré leer el panfleto que esta semana distribuirán con la visita del Racing Jaén. Prometí a unos amigos de Villanueva que estaría por allí para ver el partido juntos, pero no puedo fallarle al alevín "B" de Los Villares cuyo partido tenemos que jugar mañana sábado en Mancha Real a partir de las 16:30. En fin, la palabra compromiso, amigos.