El derbi más puro: villariegos y valdepeñeros.

Esta mañana se ha jugado en LosVillares el derbi alevín de La Pandera entre la Escuela Municipal de Los Villares y la Escuela Municipal de Valdepeñas. Ya lo comentaba hace unos días, se está trabajando mucho desde ambos Ayuntamientos, no sólo para mantener económicamente a estos equipos de niños, sino también para conservar esa tradicional rivalidad que existe entre los dos pueblos pero siempre desde el respeto, el juego limpio y la amistad. Ahí les tenéis, niños de entre 9 y 11 años que se han unido antes del partido para hacerse una foto y mostranos el compañerismo que les une.

Porque sólo se busca eso, que los niños hagan amigos, se diviertan y aprendan, mediante el fútbol, valores como el compañerismo, la amistad, el respeto o el sacrificio. Los niños aprenden que si se esfuerzan y trabajan en equipo, pueden llegar a ganar partidos, como todo en la vida, con esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa. Y en esas estamos. Así que esta mañana hemos podido disfrutar de un partido que comenzó con esta foto y terminó con el saludo cordial entre unos y otros.

Entre tanto, ganaron los niños de Los Villares por 7-4 a los niños de Valdepeñas. La primera parte fue muy igualada y el resultado al descanso favorecía a los valdepeñeros: 0-1 ganaban gracias a un gol en un córner. Los Villares apenas amenazó a su rival con una jugada de Josillo (orgullo benjamín del pueblo) que remató Samuel en línea de gol pero en fuera de juego. Tras el descanso, la Escuela Municipal de Los Villares cogió las riendas del partido y a los 58 segundos ya ganaban por 2-1 con un Dani Mena expectacular en el centro del campo. Sus dos goles, el Hat-trick de Dani Higueras, y los goles de Josillo y Camilo culminaron una segunda parte extraordinaria en la que los villariegos desplegaron un juego primoroso y no dieron ninguna opción a su rival. Tan solo algunos fallos puntuales hicieron que los valdepeñeros maquillaran la goleada.