El Racing Jaén Clima sonroja al Villacarrillo.

Pues resulta que llegó el líder a Sebastián Barajas con su jerarquía reforzada por el enésimo tropezón de Los Villares ante un miura y se encontró un bolso sin dinero. Rafa Espino vio el día anterior cómo el Útica le pintaba la cara a su rival en su propia casa y por eso salió con todo para desarmar al Racing y poner tierra de por medio con Los Villares. Como siempre, Vinuesa atrás para apuntalar los cimientos del equipo y arriba toda la artillería: Zubi, Caravaca, Sebi, Villacañas… desde luego, el entrenador del Villacarrillo puso todas las cartas sobre la mesa, vino a Jaén a por el partido desde hora y punto en que se bajó del autobús.

Pero el Racing Jaén Clima no se abrumó. Creo que al cuerpo técnico del Racing le agrada la figura del pivote defensivo que se pasa el partido barriendo y armando el juego por delante de la línea defensiva de cuatro, sin embargo, ayer volvió a sacrificar esa posición para jugar con el clásico 4-4-2 y meter un segundo delantero para tratar de crear más problemas a la defensa contraria. Y así fue, tanto Víctor Mena (que se vació trabajando) como Samuel (que pegó con precisión de cirujano) mantuvieron en jaque a la defensa visitante con presión y ocasiones. Ocasiones que llegaron como culminación de jugadas bien trenzadas en el centro con Haro y Carcelén, soberbios, y con Pingu y Fernando alborotando por banda.

Partidazo del Racing Jaén que demostró también seguridad en la portería con Buyo, y solidez defensiva al mojar la pólvora del Villacarrillo que tan solo dispuso de tres o cuatro ocasiones de gol que llegaron a cargo de Zubi. Sorprendió el descaro del Racing, que tras el descanso y ganando 1-0, no se conformó con aguantar el resultado sino que se vino arriba y siguió jugando a un fútbol bonito y alegre. Al final, merecido 3-0 para el Racing que fue muy superior en todas las líneas y durante todo el partido ante un equipo que cede el liderazgo a otro club, el Carolinense, cuyos jugadores, al igual que los del Racing, tampoco cobran un solo euro. Me gusta, el fútbol se vuelve romántico y nos sorprende de nuevo. Carolinense, Racing y Útica parecen haber iniciado una revolución modesta que empieza a sonrojar a Villanueva, Villacarrillo y Los Villares.