Tampoco está sola La Guardia, que tiene una directiva, con Sebastián Vilchez a la cabeza, excelente y creativa, "apañá" como d
ecimos en Jaén. Entradas baratitas con cervecita incluída en el campo "Eras de Sebastián" de La Guardia; y como suelen poner los partidos el domingo a las 12:30, en muchas ocasiones inventan parrillada o paella; fútbol, amigos, cervecita y barbacoa al medio día, eso es calidad de vida. Como calidad tiene el centinela de la portería de La Guardia, el "Dinozord" como le llamamos algunos de sus amigos para ensalzar su percha y su poderío. Gran portero, sóbrio, seguro, fuerte, técnico, ágil... y humilde. Un día le pregunté: ¿Feliz en La Guardia? y él me contestó: "Pues sí, un año estás en un sitio y al otro te toca jugar en otro sitio, eso es el fútbol. Lo importante es ser feliz, y aquí estoy en la gloria." Esto se llama categoría y humildad, este es Rubén Guerrero.
También hay mucha categoría en Villanueva del Arzobispo, y allí me iré el domingo para ver al Racin
g con unos amigos que hice en el derbi de Las Villas. Dos clubs amigos: uno generoso y el otro agradecido, pues aun se tiene en la memoria la donación de una cantidad de dinero que hizo la directiva del Villanueva al Racing Jaén el año pasado para que éstos pudieran llegar a final de temporada, ¿Habíais visto algo así antes? yo no, ¡y eso que al Villanueva no le sobraba el dinero precisamente!

Pues nada, todo esto y más cosas os las pueden contar mejor que yo los compañeros de la redacción deportiva de Radio Jaén-Cadena SER, que este año cumplen 75 años llevando la información a todos los rincones de la provincia. Aquí os los presento: entrenadores, reporteros, analistas... una orquesta dirigida por el periodista Eduardo Oliver que apuesta por el Juego Limpio, y cubre desde la 2ªB de nuestro Real Jaén hasta la 1ª Regional de los pueblos de nuestra provincia. Porque si algo pasa, está la SER.