Villacarrillo y Racing tiran de casta.

El Racing Jaén Clima dormirá esta noche como líder de la Regional Preferente. Los de Joaquín Pérez y Jorge Domínguez acaban de dar un puñetazo encima de la mesa, hace apenas una hora, tras ganar en Villanueva del Arzobispo por 2-4. Y todo después de que el Racing obsequiara al Villanueva del Arzobispo con una placa en agradecimiento al bonito detalle que tuvieron con el Racing la pasada campaña. Mañana os contaré más detalladamente todo esto e incluso podremos tener imágenes del acto.
Después, la remontada. Porque el Villanueva ya ganaba por 2-0 al cuarto de hora de partido, sin embargo, en el minuto 40, Manu Astorga recortaba distancias en el marcador e iniciaba una gloriosa remontada que culminaron Fernando, Pingu y Dela. Al final, fiesta improvisada en el vestuario del Racing Jaén que volvió a ganar en un campo díficil confirmando así su excelente estado de forma. Ya en el autobús, pudimos hablar por vía telefónica con uno de los veteranos del equipo, Jesus De la Torre, que declaró eufórico "gratis no, tendría que pagar por jugar con estos chavales", y es que al parecer, el Racing volvió a sufrir pero tiró de casta para navegar en aguas turbulentas y llevarse los tres puntos del municipal de San Blas.

Al mismo tiempo, el Villacarrillo rascaba un punto en Los Villares y volvió a satisfacer a sus aficionados tras un partido en el que se tuvo que poner el mono de trabajo para puntuar en el corral del gallito. Buena jornada para los de Rafa Espino, que sumó un punto y robó dos a un rival directo como Los Villares, y que seguirá tercero una jornada más y después de haberse quitado ya de encima campos como el del Racing, Villanueva, Los Villares o La Guardia. Además, le mete otro punto al Villanueva del Arzobispo, se queda a sólo dos del Racing, y, como mucho, el Carolinense se le irá a tres, pero a éstos los reciben la semana que viene en el Municipal de Veracruz en el que será el partido de la jornada. Así que pienso que hoy pueden dormir felices esos directivos que en este momento viajan de vuelta a Villacarrillo. Se lo merecen porque son un ejemplo, un ejemplo de trabajo, cordialidad, sinceridad, humildad y, sobre todo, caballerosidad. Como Rafa Espino.