¡Te quiero Racing!

El Racing Jaén Clima conquistó la fortaleza, era un reto hermoso. El Guarromán no perdía en casa desde el 13 de enero de 2008, corría la temporada 2007/08. Fue el Ibros quien sacó los últimos tres puntos de Guarromán, los últimos hasta ahora. Porque esta mañana el Racing Jaén ha ganado por 0-2 con goles de Fernando y Víctor Mena, y se convierte en el segundo equipo que gana en Guarromán desde que se refundó el club hace casi tres temporadas.

No ha sido fácil. El partido fue lo que se esperaba, una tormenta de músculo más que otra cosa; o una película del oeste, como diría Alfredo Relaño, con galopadas, saltos, caídas, tiroteos... y en el tiroteo ha salido victorioso el Racing, que cuenta con el vaquero más rápido del oeste: Víctor Mena, que colocó el segundo gol en medio de la tempestad para matar el partido. Partidazo del Guarromán, por cierto, que lo intentó una y otra vez con tesón, casta y talento, especialmente por medio de Tato, que me parece el mejor futbolista del equipo de Paco Sabiote. Ese número siete es otro extremo hábil y escurridizo que incrementa el espectáculo cada vez que entra en juego. Pero todo esto no fue suficiente. En frente se encontraron con una defensa enorme y solidaria, y con un Pacheco en la portería que evitó el empate a uno con una soberbia intervención en la ocasión más clara del partido.

Buen partido del Guarromán, decía, que puso todos los medios necesarios para evitar la conquista de la fortaleza. Pero el Racing era consciente del reto que tenía ante sí y supo jugar el partido. Jugó, luchó, peleó, marcó y volvió a ganar. Supo jugarle al Villacarrillo la semana pasada, le bailó y le pintó la cara con tres goles; y hoy el Racing ha sabido sufrir, ha manejado bien los tiempos, controló la situación, no perdió la calma y se llevó el partido. Tres puntos más para los de Joaquín Pérez y la sensación de que el equipo crece, de que los veteranos rejuvenecen y los jóvenes aprenden y evolucionan. Me agradó el Guarromán, mucho además, pero la fórmula del Racing de juventud, veteranía, trabajo y humildad, me enamora.