La Batalla de Veracruz.

El domingo tenemos partidazo en la Preferente, el segundo y el tercero se miden en un duelo que llega en el penúltimo partido de la primera vuelta. Ahora que lo pienso, ¡menudo final de temporada nos espera! Porque tanto Carolinense como Villacarrillo son dos equipos llamados a discutir la liga y estoy seguro de que seguirán en cabeza cuando llegue el momento de volver a enfrentarse para decidirlo todo. Esto me gusta, los más fuertes se verán las caras en el momento cumbre, al final, como le pasó el año pasado al Úbeda Viva y al Bailén en aquel partido final de infarto. Pero en esta edición, Los Villares, Racing, Útica y Villanueva parecen estar dispuestos a añadir más suspense a la película. Se agradece.

Pero volviendo a lo del domingo, el partido enfrenta a dos equipos igualados en fuerzas pero distintos en la forma. El Carolinense ha vuelto a la preferente tras superar el "adios" de la Real Unión, faro del fútbol provincial durante algunos años y donde llegó a jugar el ahora capitán del Villacarrillo, Jose Carlos Vinuesa. El equipo de hoy día es un equipo humilde que se nutre de futbolistas de La Carolina. Pero no nos llevemos a engaños, esta gente que compone la plantilla del Carolinense tiene experiencia en 3ª y Andaluza. Esto me recuerda un poco al cuento de caperucita: la abuelita no era tal, sino un lobo feroz que fue desenmascarado. Porque el Carolinense cuenta con futbolistas como Pachelipe, Pope, Lili, Loles, Jesús, Sergio, Sola, Soto.... una tropa de élite conducida por otro grande, Coco. Muchos pensábamos (me incluyo entre los ignorantes) que el Carolinense venía a la preferente para conformarse con una cuarta o quinta plaza, pero a los de Juan Galvín se les quedó pequeño el disfraz de tapado y ya todo el mundo conoce el potencial que tienen en todas sus líneas. Si tuviera que ponerle un "pero" diría que la plantilla es corta, pero de momento ahí les tenéis, segundos con un partido menos que, dicho sea de paso, van ganando por 1-0 a mi Valde.

Y en frente el Villacarrillo, otro grande del fútbol provincial con el objetivo también de estar arriba al final, pero con un proyecto distinto al de su rival del domingo. El Villacarrillo ha apostado este año por la mezcla entre gente del pueblo y fichajes de renombre. Desde la pretemporada, por toda la provincia corrió el rumor de que Villacarrillo sería un equipo puntero. Después empezaron a conocerse algunos nombres: Caravaca, Zubi, Vinuesa, Manu Sabiote... así que no contaban con la ventaja (para mí lo es) de estar a la sombra de otros. Pero aun así, el Villacarrillo ha demostrado durante la liga ser el equipo fuerte que todos esperábamos. Ahora mismo es tercero y tiene al líder a dos puntos, va a concluir el primer acto de la liga y ya ha viajado a campos como Los Villares, Racing, Villanueva o La Guardia, por citar algunas plazas de primera. Y además, cuenta con un dato demoledor: una temporada y media sin perder en su campo, el Municipal de Veracruz, es decir, 17 victorias y 2 empates en 19 partidos jugados en casa. El último equipo que le ganó fue la AD Mancha Real, en la jornada 26 de la temporada 2007/08 (2-5, 13 de abril de 2008). Tremendo.

Así que me parece que por nada del mundo voy a perderme ese partido. Si vives cerca o, sencillamente, eres otro enfermo del fútbol provincial, creo que vas a disfrutar mucho viendo a dos buenos equipos que llegan al choque como dos trenes de alta velocidad, un choque en el que, además, vas a tener la oportunidad de ver a futbolistas de talla sobre el campo. El Villacarrillo llega fuerte, más aun después de arañar un punto en Los Villares; y el Carolinense es uno de los favoritos para ser campeón de invierno y eso pasa por Veracruz. Lo dicho, allí nos vemos.