Manolillo no podrá jugar con el Hispania en 6 meses.

El futbolista del Hispania Manuel Pegalajar, "Manolillo", ha sido inhabilitado con seis meses por la Federación Andaluza de Fútbol agarrándose una normativa hasta ahora desconocida por muchos. Su delito ha sido intentar volver a jugar con el Hispania (Preferente) tras su corto periplo en el Recreativo de Bailén (1ª andaluza). Al parecer, la normativa no permite que un futbolista que abandona un club, pueda volver a ese mismo club tras haber estado en otro, cosa que tanto el Hispania, como Manolillo, como el que escribe estas líneas, desconocíamos. Fallo, error tremendo por parte del jugador, y error también del club por desconocer la reglamentación.

Por intentar entender a la FAF, supongo que esta norma se formuló para evitar el posible trasiego exagerado de futbolistas de unas categorías a otras y dar así estabilidad a los clubs y a las categorías. Pero vamos, ni así le veo el sentido, no sé vosotros qué pensaréis. Como dijo Eduardo Oliver en SER Deportivos el pasado martes, está claro que "el que hace estas leyes no ha jugado nunca al fútbol." Desde luego, amigo.

Y otra cosa que ha quedado clara es la relación llena de contradicciones que tienen la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Jienense. Lo que es correcto en Jaén, es incorrecto en Sevilla. No voy a volver a criticar de nuevo a la Federación Jienense, bastante lo hice ya con el caso Valdepeñas, pero dejad que me pregunte algo: ¿Por qué en Jaén se tramita, sin ningún impedimento, la ficha de Manolillo para que pueda volver a jugar con el Hispania y es, después, en Sevilla, desde donde se formula la sanción? O allí son muy quisquillosos, o aquí en Jaén no nos enteramos. En fin, tirón de orejas para el Hispania, por desconocer la reglamentación, y otro sonrojo de la Federación Jienense que les vuelven a contradecir desde Sevilla. La FJF dirá que no es su problema, que el Hispania tiene que estar al loro. De acuerdo. Pero si en la FJF conociera todas estas normativas (que supongo que es su deber como trabajadores de este área), intuyo que habrían advertido al Hispania, ¿no? Habría sido un bonito gesto entre paisanos... En fin, es mi opinión, seguramente equicocada.

Podéis conocer toda la historia detallada en la web oficial del Hispania: www.cdhispania.com