Atleti puro y duro, un género a parte.

Atleti 5-1 Recre

Anoche no supe como empezar a escribir, así que lo dejé para hoy, después de volver a comprobar que sí, que fue verdad. Dicen, y me gusta recordarlo en esos casos, que cuanto más cerca estás del caos, más cerca estás de la solución. El Recre humilló y casi sentenció al Atleti hace diez días en Huelva. Los de Quique tocaron fondo escribiendo una de las páginas más lamentables de la historia del club y, tras eso, dos partidos, dos goleadas y un sólo gol en contra, "¡y con Perea en la defensa!" como gritaba anoche un aficionado al zanjarse la eliminatoria.


Porque remontó el Atleti, y a su manera. Titulo "Atleti puro y duro, un género a parte" porque pienso que los partidos del Atleti son algo distinto dentro del espectáculo. Está la música Punk, el Pop, el Rock.... está el cine de terror, de suspense, la comedia, el drama... y también están las pelis de Atleti puro y duro, que es lo mejor, porque son una mezcla de suspense, terror, drama, comedia (cuando la toca Perea), amor... y fútbol. 5-1 al final, pero hubo de todo, incluso gente, colchoneros de esos de los que os hablaba ayer que acompañaron y creyeron en la causa a pesar de los pesares, a pesar del frío, a pesar de las decepciones... atléticos que al final volvieron a cantar el "Te quiero Atleti". De eso me enamoré yo un día

Es verdad que en frente estaba un Recreativo de Huelva con suplentes y que lucha por mantenerse en segunda, pero ayer daba igual quén fuera el rival, lo importante era el hecho, lo importante era decirle a la gente que el Atleti es capaz de lo peor y de lo mejor, que el Atleti sigue mereciendo la pena. Y así lo hizo, insisto, a su manera. Porque igualó la elminatoria al descanso, impensable. En seguida Kun hizo el cuarto tras varias ocasiones claras que no entraban y el Calderón se volvía loco. Después Perea la volvió a liar y añadió terror al asunto, como cada vez que el Recre amenazaba el área rojiblanca. En una de esas, Assunçao regaló el gol del Decano, luego se expulsó y el Atleti crujió y se tambaleó, pero no llegó a quebrarse porque minutos después, Simao puso el quinto con un gol monumental de libre directo. Y después, el Calderón saltó por los aires y la gente se fue con ilusión, con esperanza, con alegría. Tenía que ser así, con suspense, con emoción... "Hijo, por eso somos del Atleti".