El futuro del Atlético de Madrid. Por Luis Miguel Molina.

El siguiente artículo está redactado por Luis Miguel Molina Del Moral. Es la opinión de un buen amigo mío, de un atlético de corazón:

La estrategia rojiblanca se basa en la cantera y en grandes jugadores con experiencia internacional. Las divisiones inferiores del club están dando buenos resultados y aportan varios jugadores a las secciones sub-20 y sub-17 en los campeonatos internaciones de España donde cuajan buenas actuaciones y llaman la atención. Los que más cerca están de despuntar son Ibrahim, Cedric y Borja.

El primero debutó el primer sábado de 2010 y demostró rapidez con las piernas y con la cabeza. Cuando recibe el balón, sabe lo que va a hacer con él y siempre mira a un compañero para jugar en equipo. Este senegalés de 19 años lleva siete goles en poco tiempo con el filial y Quique piensa que podría jugar de falso extremo cuando vuelva Agüero.

Cedric Mabwati es un congoleño que está a punto de cumplir 18 años y que juega como media punta. Es internacional sub-20 por su país y los managers de la cantera del Atlético hablan maravillas de su velocidad y desborde. Actualmente tiene algunos problemas físicos pero sin importancia, ya que cuajo unos buenos minutos en la ida de ¼ de la Copa del Rey frente al Recreativo.

Borja ha tenido mala suerte con las lesiones pero en el club tienen mucha confianza en él, ya que lo ven como el nuevo Fernando Torres. Jugó algún partido de pretemporada dejando buenas sensaciones en la delantera rojiblanca. Posee una colocación excelente y tiene habilidad con ambas piernas. Es la razón por la que el Atlético accedió a vender a Sinama.

Mención especial tienen también los nombres de Koke y Camacho, el primero debutó con el primer equipo en pretemporada y por las lesiones de algunos compañeros se hizo un sitio en las primeras jornadas pero se ha ido diluyendo entre la mala suerte de sus molestias físicas. Por otro lado, Camacho apuntaba muy buenas manera hace dos campañas pero perdió al confianza de Abel y la suya propia. También en este esperado mercado invernal se ha cerrado con la recompra de 2 jugadores espectaculares como son Germán Pacheco, que ya deslumbró en su debut en pretemporada contra el Arsenal y ha realizado una gran inicio de temporada con el Rayo Vallecano, y no olvidar el regreso de el delantero brasileño Diego Costa que esta realizando una gran temporada en el Real Valladolid.
El Atlético ya tiene un preacuerdo con Fran Mérida, que acaba en junio contrato con el Arsenal y que es un atlético férrimo. Si a todo ello le sumamos incorporaciones como la de Eduardo “Toto” Salvio, y la con tinuidad de Sergio “Kun” Agüero, que debe ser el emblema del equipo rojiblanco en las próximas temporadas, el Atlético de Madrid tendría un equipo de futuro y de gran ilusion para la parroquia colchonera. Porque un equipo que ya cuenta con excelentes jugadores como Sergio Asenjo, De Gea, Domínguez… y un filial que esta demostrando ser uno de los mejores de 2ªB, algo bueno tiene que salir ¿no?

Mi opinión es que la dirección técnica del Atlético de Madrid debe de dejar de seguir haciendo fichajes como los de Juanito, ya que son jugadores que no aportan nada al Atlético y están en la decadencia de su carrera. Apuntar también las salidas de Valera, Juanito, Pablo, Perea, Pernía, Cleber Santana, y habrá que estar muy atentos a las posibles salidas de Ujfalusi, Assunçao, Simao, que todo dependerá de la recta final de campeonato que realicen, ya que son jugadores que están en el punto de mira de la afición ,al igual que pasó con el ya traspasado y ex capitán Maxi Rodríguez, que le deseo lo mejor por su periplo por el Spanish Liverpool. En resumen, sabia joven y talento internacional para una afición que necesita ya alguna alegría, y por que no algún titulo para volver a ser el tercer equipo de España.