El Atleti, en semis.

Celta 0-1 Atleti

LLegó el Atleti eliminado a Balaídos tras el baile del Celta en el Calderón y el desastre de Getafe. Confieso que no tenía demasiadas esperanzas antes del partido, no las del día del Recre, ni muchísimo menos. Porque el Celta demostró que está hecho de otra pasta, que son un equipo de primera pagando sus pecados en segunda. Aun planea sobre Vigo la sombra de aquel Super Celta de Víctor Fernández, Mostovoi, Karpin, Revivo... y por eso, y porque Eusebio tiene el gusto que tiene, el Celta sigue apostando por el buen fútbol, gracias también a jugones como Aspas, Trashorras, Michu o Abalo.

Querer es poder, dicen, y ayer el Atleti quiso y lo hizo. Salió enchufado, fuerte, vivo, contra las cuerdas. La defensa estuvo a la altura con un Perea que no se complicó y cumplió el expediente, y en el centro me gustó Tiago, que aunque salta a la vista que no ha llegado en forma, su falta de ritmo no es problema para un Atleti que tampoco tiene partitura. El portugués tuvo presencia en el centro, se fajó en tareas defensivas y tuvo alguna que otra aparición en el ataque, así que me da que ahí hay medio centro amigos. Y los de arriba como siempre, Kun y Forlán presentes y haciendo de faro para un Atleti que juega a oscuras, y un Reyes activo y trabajador, me alegro mucho de su vuelta, dicho sea de paso.

Pero aunque el Atleti sigue sin jugar, y me temo que no le veremos en todo el año, al menos parece que está solucionando el problema del 4-2-4. Reyes y Simao trabajaron más atrás que de costumbre y desde ahí arrancaban, y el despliegue de Tiago, mientras le duró la gasolina, hizo que el centro del campo no estuviera tan desangelado, así que Assunçao no tuvo que cubrir tanto terreno y por fin pudo acabar el partido sin ser expulsado. Así que el partido lo decidió Forlán, que estuvo concentrado y atento y aprovechó un fallo en la defensa celeste para meter al Atleti en semifinales.

Mejoría táctica del Atleti, sí, pero el Celta sigue siendo el 17º de la Segunda División y, aun así, asustó a los colchoneros en momentos puntuales. En Semis espera el Racing de Santander, el Racing de Canales, el primer rival de 1ª División que se va encontrar el Atleti en esta Copa. Primero iremos al Calderón y luego al Sardinero, donde ya se vivió una semifinal de Copa frente al Getafe que será recordada como uno de los partidos más emocionantes de los últimos años en esta competición. Ojito con éstos porque tienen talento y son de primera, pero si el Atleti quiere, puede, estoy convencido. Espero que aprovechen la baza del Calderón, porque en el Sardinero el Racing apretará, y mucho.