Partidazo del Madrid.

Depor 1-3 Real Madrid

El Madrid acabó anoche con casi 20 años de sequía en Riazor, y lo hizo sin Cristiano, el faro de este nuevo Madrid de Florentino que pretende discutir la hegemonía blaugrana. Y vaya si lo está haciendo, hay que recordar que el Real Madrid deja atrás una primera vuelta donde ya ha ganado en el Calderón, en Mestalla y en el Madrigal, y se ha quitado salidas como la del Camp Nou, San Mamés, Sevilla y Pamplona. El Barça aun tiene que vistar el Bernabeu, el Pizjuán, el Madrigral y el Calderón. Sí, el Madrid le ha metido una presión agobiante al Barça, aunque parezca que no.

Y además el Madrid está creciendo, anoche jugó, pienso, su mejor partido en liga, al menos no aburrió como viene acostumbrando. Me gustó el Madrid en Riazor, y firmo debajo de los que digan que la razón es ese único medio centro en vez de la parejita Lass-Alonso. Ayer el Madrid jugó únicamente con Xabi Alonso por delante de la defensa, un solo conductor, un solo organizador que recogía el balón y tenía cinco soluciones por delante, y sobre todo, no le estorbaba un copiloto al lado. No digo que Lass sea malo, pero no veo que el Barça, referente del juego perfecto, juegue con Troure y Busquets a la vez, ¡y ambos son muy buenos!

Buen partido de Granero y extraordinaria, galáctica actuación de Guti que demostró su calidad una vez más en el primer gol de Benzema. Lástima de su irregularidad, lástima de su inestabilidad emocional, menudo jugadorazo se ha perdido la selección durante todos estos años. Y el francés marcó dos, aunque me sigue pareciendo bacalá por mucho que Roncero haya llegado a compararle con Ronaldo ¡Blasfemia! Tomás, cuando Ronaldo tenía la edad de Benzema, ya había sido pichichi de la liga y la había puesto patas arriba con el gol al Compostela.
En cualquier caso partidazo del Madrid sin Cristiano y sin Kaka, que aun no es el que debe ser, y partidazo con la hipoteca de Raúl frente a un Depor que se vio superado en todas las líneas. Insisto, el Madrid ha metido mucha presión al Barça, aunque no lo parezca...