Resumen: SER Deportivos, Regional Preferente.

El pasado miércoles, como es habitual, el programa SER Deportivos dirigido y presentado por Eduardo Oliver abordó la actualidad de la Regional Preferente en la provincia de Jaén. En esta ocasión, los protagonistas fueron los cuatro equipos que, a día de hoy, ocupan los cuatro puestos de descenso directo a Primera Regional. Javi López (AD Mancha Real), Vicente Navarro (Villargordo), Manuel Cabrera (Hispania) y Auerelio Cabello (Alcaudete), entrenadores, fueron los encargados de analizar la situación de sus respectivos equipos.

El AD Mancha Real ha conseguido 15 puntos en 16 partidos y reposa en la 13ª posición. El año pasado tenía diez puntos más a estas alturas, sin embargo, el entrenador, Javi López, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, y convencido de que los suyos enderezarán el rumbo en las próximas jornadas. No le falta razón, y es que el AD Mancha Real viene haciendo un buen fútbol y cuenta con jugadores de calidad, especialmente, de medio campo hacia arriba. Fue capaz de ganar 0-2 en La Carolina, por lo que ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.

Antes que Javi habló Aurelio Cabello, y se mostró muy dolido ante la situación que está viviendo el fútbol en Alcaudete. A pesar de contar con unas instalaciones envidiables (no sólo por el cesped artificial), parece ser que la gente del pueblo no está muy comprometida con su club. La afición no se ha volcado, la inmensa mayoría de los futbolistas no entrenan (según me contaron, sólo asistieron cuatro futbolistas al entrenamiento de principios de semana) y el equipo no levanta cabeza. No obstante, Aurelio dejó claro que morirá con las botas puestas, que, con los que arrimen el hombro, luchará hasta el final para honrar al pueblo de Alcaudete, a sus futbolistas, a sí mismo, y a la Regional Preferente.

No menos resignado intervino Vicente Navarro. El técnico del Villargordo nos explicó las dificultades que están pasando al no disponer de su campo para entrenar y jugar los partidos. Ya lo dijimos hace algunas semanas, no tener un campo implica no poder entrenar como Dios manda, implica no tener un vestuario, no tener unas dimensiones a las que hacerse, e implica no tener a una afición que apoye y de ambiente a la causa. Además, nos contó que tampoco sus futbolistas están implicados con el club, que sólo unos pocos acuden a los entrenamientos, lo que dificulta el milagro que están esperando. No obstante, es el que mejor lo tiene de los cuatro que están abajo, puesto que aun tiene un partido menos que el resto de sus competidores, y lo tiene que jugar en "casa", o al menos, no en el campo de su rival, el Útica.


Y escuchamos también a Manuel Jesús Cabrera, quien reconoció que su equipo no defiende como a él le gustaría. El Hispania es el equipo más goleado de la preferente: 50 goles en 16 partidos, y ha perdido los últimos seis partidos que ha jugado en Torredelcampo. La situación se agraba con el hecho de que no disponen de potencial económico para reforzarse, sin embargo, los jugadores sí están entrenando y el equipo trabaja semana tras semana para remontar el vuelo. El año pasado coquetearon con el descenso y finalmente consiguieron salvarse a base de trabajo. El Hispania está unido y está trabajando, ¿Por qué no podría repetirse la historia?

En fin, ésta cuestión y muchas más se podrán el juego a partir de mañana, que se disputan dos partidos (en Mancha Real y en La Carolina), y el domingo, que se juega el resto de la jornada. Si no tenéis la ocasión de ir, yo os lo cuento por aquí, y si queréis más detalles y queréis escuchar a los protagonistas, sintonizad el 100.0 de FM, 1026 am, o en Radiojaen.es