Hoy que Xavi cumple los 30.

Xavi Hernández cumple hoy 30 años. Sabía que andaba cerca, pero no tanto. Xavi es uno de los máximos responsables de este Barça arrebatador, es el cerebro, el director de orquesta, el único jugador imprescindible para Guardiola. Es el que hace jugar al resto, se asocia con Iniesta para formar un tandem prodigioso que derrocha fútbol por los cuatro costados y eleva a Leo Messi a la categoría de mayor estrella mundial, ¡Qué sería de "la pulga" sin el de Tarrasa detrás suya! Que pregunten en Argentina...

Xavi suma 507 partidos con el Barça y está a 41 de superar el récord absoluto de Migueli, mítico defensa del Barça y la selección de los años 70 y 80. Si todo va bien, el extraordinario medio centro nombrado mejor jugador de la última final de Champions y tercero en el ranking actual mundial, reventará un record de partidos jugados en el Barça que lleva vigente más de 20 años. Además, ha ganado 12 títulos en 12 temporadas y ha marcado un total de 51 goles hasta la fecha, siendo así el segundo máximo goleador de la plantilla tras Leo Messi. Parece increíble que con todo esto pueda mantener, como lo hace, la humildad y la sencillez de chico de barrio.

Y no se me olvida que también fue elegido mejor jugador de la pasada y gloriosa Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Xavi trasladó su filosofía de fútbol a nuestra selección nacional para guiarla hasta ganar la Eurocopa. Impregnó a España con su "fútbol control" y deslumbramos al mundo con ese fútbol de elaboración y criterio, el tiki-taka, el toco y me muevo, el toco y la quiero otra vez, toco y doy soluciones... Xavi ha revolucionado el fútbol nacional y mundial con su estilo de juego, es el líder de un grupo de jugadores de dibujos animados que este verano asaltarán la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En fin, sonrío cuando dicen que Messi es el mejor jugador del mundo, y me parto cuando oigo que Raúl es el mejor futbolista español de la historia. ¡Larga vida a Xavi!