Ciclón Villacarrillo.

Me había sentado delante del ordenador para contaros cómo creo (y digo "creo" porque soy de equivocarme) que se puede desarrollar la jornada de este fin de semana. Pero antes de meter la cuchara en los numerosos, variados e interesantes asuntos tratados en este salón, quería hablaros del líder, liderísimo, que diría Pellegrini. La verdad es que impresionan los números del Villacarrillo. Ahí tenéis la clasificación, son los primeros de la clase y aventajan en cuatro puntos a sus perseguidores, pero eso no es lo interesante, pues, hasta cinco equipos han ocupado la cima de la Preferente durante toda la temporada.

El Villacarrillo comanda la tabla habiendo conseguido el 77% de los puntos que se han disputado hasta ahora, y siendo el equipo que más gana, lo cual parece una tontería pero no lo es. Ahí tenéis el caso de La Guardia, que, por poner un ejemplo, ha ganado los mismos partidos que el Huelma y sin embargo hay seis puntos de diferencia entre ambos.

Números.
Pues el Villacarrillo es líder a lo grande, siendo el equipo que más gana (14 victorias en 19 partidos) y mostrándose inflexible como visitante. Lejos del Municipal de Veracruz, el Villacarrillo ha conseguido 22 puntos de 33 posibles, y en casa, con su gente, los de Rafa Espino han ganado 18 y empatado 3 de los últimos 21 partidos jugados. Vamos, que tuve que tirar de historia y me llevé un buen rato buscando el último patinazo de los artistas ahí en Villacarrillo. Al final casi tengo que pedir el teléfono de algún lugareño con buena memoria que recordara haber visto palmar a su Villacarrillo. Casi. Los últimos que derrotaron a esta máquina sin sentimientos en Veracruz fueron la AD Mancha Real por 2-5. Por lo visto Super Rafa debió pesar: "sí, sí, disfrutad de la manita que cierro el kiosko". Y nada, desde la temporada 2007/08 no ha vuelto nadie victorioso de allí, así que os dejo la fecha: 13-abril-2008, ya tenemos reto.

En fin, todo esto no es suerte, sino regularidad, trabajo, sacrificio. La suerte es para el que no sabe, que diría mi colega Júber.