El Racing Jaén se tambalea.

La historia se repite. El equipo presidido por Manuel Martínez está sumido en una profunda crisis económica que incluso podría llevarle a abandonar la competición.

La pasada campaña, el Racing Jaén Clima ya vivió algo parecido, pero entonces la situación no era tan grave y el club pudo finalizar la liga gracias a ayudas como, por ejemplo, la que brindó el Villanueva del Arzobispo al donar cierta cantidad de dinero al club de la capital. Sin embargo, cuando faltan nueve jornadas para el término de la liga, las arcas están vacías y el club arrastra una deuda muy importante, por lo que la Federación Jiennense de Fútbol ya ha dado varios avisos de que podrían expulsarles de la competición si no pagan parte de la deuda. Manuel Martínez ha manifestado que se siente abandonado al no haber recibido ningún tipo de ayuda o subvención por parte de los Organismos oficiales. Mañana, el Racing Jaén Clima, situado en puestos de liguilla de ascenso a 1ª Andaluza, jugará en Alcaudete el partido correspondiente a la 22ª jornada de liga, y el presidente del club de la capital recorrerá a pie la distancia entre Jaén y Alcaudete como medida de protesta.
El Racing se tambalea, titulo, pero quien sigue con paso firme es el grupo humano que conforma la plantilla y cuerpo técnico, jugadores que no cobran, jugadores que juegan por amor al arte, un grupo de amigos que se mantiene al margen de todo esto y que mañana intentará seguir sumando y llegar hasta donde les sea permitido.