
He tenido mis dudas al elegir el título del artículo. De buena gana habría titulado "Motor Marchal" o algo así, pero entonces restaría protagonismo al resto de un equipo que hizo vibrar a su afición hasta el último aliento del partido. Porque ganó el Valde y lo hizo recuperando el manual para partidos en Old Trafford: jugar con garra, con brío, mordiendo, acosando hasta el final. Derrochando coraje y corazón, que diría un colchonero. Partidazo de un Valdepeñas que salió enchufado tal vez recordando el último precedente: 2-6. Gran actuación de un equipo en el que yo destaco por encima de todos al director de orquesta, Carlos Marchal, que guió el juego y los zarpazos de su equipo.

La segunda parte fue algo distinta, aunque los papeles no
se intercambiaron. El Útica salió con otro aire y dominó los primeros veinticinco minutos. Tejiendo y tejiendo, su fútbol de punto de hilo llegaba a culminarse y el Útica gozó de algunas ocasiones, hasta que Chico empató el partido a los 20 minutos. El Valdepeñas, tras el desgaste de una primera parte excepcional, amagó con entregarse a la superioridad de su rival, pero entonces el Útica comenzó a mostrar síntomas de ansiedad, de precipitación, por lo que el partido se rompió. En un intercambio a golpes y sin su fútbol control, el Útica es muy vulnerable, por lo que el Valdepeñas volvió a tener ocasiones clarísimas de gol. Soberbio partido de Juanma, excelente Javilillo, eterno sacrificio de Dani, que corrió y peleó todo lo que le llegaba, partidazo también de la defensa liderada por Juan Alberto, pero sobre todo, extraordinaria actuación de Carlos Marchal, que dirigió los ataques y controló el ritmo de juego de su equipo en todo momento. Al final, obtuvo el premio al transformar un penalti y colocar el 2-1 en el descuento para un equipo que buscó la victoria hasta el final.

Es cierto que el penalti se cometió fuera del área, pero el Valdepeñas fue mejor y presentó credenciales para llevarse el partido. Os aconsejo que no os perdáis las declaraciones del técnico del Útica en SER Deportivos. Menudo caballero, me hubiera gustado ver a otros en su lugar. Antonio Pastor "Roger", crack donde los haya.