"Foro" al Villanueva: ¿Y el proyecto de cantera?

La verdad es que me sorprendí cuando el colaborador de lapreferente.com, Juan Tobaruela, comunicó en la web el fichaje de Foro por parte del Villanueva del Arzobispo. Horas antes, habíamos hecho eco del discurso de Jesús Cuevas, entrenador del club villanovense, en el que venía a decir que el proyecto del Villanueva era un proyecto a medio plazo y, sobre todo, de cantera. Igual es que Foro se ha forjado en la cantera de Villanueva del Arzobispo, que podría ser, aunque yo le situaba en Vilches, donde le he visto ganar dos Copas del Subdelegado con ese glorioso equipo que entonces dirigía uno de los, para mí, tres mejores entrenadores que hay entrenando en la provincia en estos momentos: Alfonso López Simarro.

Total, que mientras el entrenador del Villanueva del Arzobispo nos habla de un sueño a medio plazo que consiste en estar o luchar por la 1ª Andaluza con 16 chavales de Villanueva, Foro, de Vilches, llega a San Blas para lo que resta de temporada. Desde luego es un buen jugador, os aseguro que la afición disfrutará con él, pero yo me pregunto: ¿Por qué un nuevo fichaje?

Algo no cuadra. El Villanueva es sexto, a 17 puntos del líder y a 13 de los puestos de ascenso, por lo que, como bien asumió Jesús Cuevas, la misión de meterse en ascenso es prácticamente imposible, además de que, según dijo también, no es un objetivo. Por tanto, si ya es tarde para meterse en la lucha por el ascenso y, además, no es un objetivo, ¿Para qué otro fichaje? Estando en tierra de nadie y sin un objetivo ambicioso, ¿No es mejor ir sacando chavales de la cantera para mirar al futuro? Eso es lo que nos dijo el propio Jesús...

O no me entero de nada, o los hechos creo que no corresponden al discurso. O peor aun, mientras unos en el club piensan de una manera, otros de ese mismo club, piensan de otra. Mientras Cuevas dice que piensa en cantera, la directiva piensa en fichar. O mientras Cuevas dice que piensa en cantera, el subconsciente le traiciona y trae a otro jugador. No tengo ni idea de lo que puede ser, pero este fichaje revienta el discurso del entrenador del Villanueva y, desde la lejanía, da la sensación de que no todos están remando en la misma dirección. Se me vienen a la cabeza dos frases, "donde dije digo, digo Diego" o la que más me gusta, que la hizo Vinnie Jones, mítico jugador inglés del Leeds y del Chelsea: "Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes".