La escena del crímen. Para mi hermano Álvaro, con cariño.

El pasado jueves me volví a perder el partido del Atleti. Todos los jueves, desde hace cuatro semanas, a eso de las 21:30, los costaleros del Cristo del Amor de Jaén nos fajamos y nos hacemos nuestros costales para meternos debajo de la parihuela y nos ponemos a ensayar durante un par de horas. Así hasta el Miércoles Santo.

Aquella noche, a eso de las 23:55, cuando terminé de ensayar, vino a recogerme mi hermano Álvaro (que estaba ensayando a su vez con otra Hermandad de la ciudad) para volvernos a Los Villares:
-"¿Qué pasa tío?
-"Pff no veas el frío que hace..."
-"Ya te digo. ¿Has visto mi Atleti? La final será en el Bernabeu casi seguro"
- "Sí. Esto me huele a encerrona del destino..."

Alvarete es merengue por los cuatro costados. Madridista cerrado, auténtico; de los que disfruta cuando palma el Atleti y de los que ve en Raúl al mejor deportista español de la historia. Para él no estamos en el 2010, estamos en el año 4 d.Z. (después de Zidane), y es lector incondicional del diario AS, el cual todo el mundo sabe que se edita en un subsótano del Santiago Bernabeu. Defensor por tanto del Villarato y de cualquier corriente cuyo fin sea desprestigiar y desestabilizar a este Barça arrebatador que gana todo lo que juega. Y por supuesto, su dormitorio está presidido por el póster del célebre pasillo del Barça al Madrid en el Bernabeu hace un par de años.

Pero a pesar de toda esta barbarie, Alvarete es un chaval racional, capaz de emitir juicios con cierto sentido como el que me refiero en este post.
Os decía que veníamos de ensayar, y escuchando El Larguero, como Dios manda. Y en el trayecto de diez minutos que hay desde Jaén a mi casa, dijo mi hermano: "Creo que el destino me va golpear de forma atroz, Ignacio". La verdad es que yo no había caído en lo que os voy a contar, así que le pregunté: "¿Qué dices tío?" y su rostro se tornó triste y temeroso, pero a la vez cachondo:
- "¿No te has dado cuenta? El 26 de mayo el Atleti podría ganar la Copa del Rey en el Bernabeu, y días antes, el Barça tiene muchas papeletas para ganar la Champions, también en el Bernabeu, y todo precedido por el 2-6. ¿No te das cuenta? es como cuando en las pelis empiezan a alinearse los planetas para esperar el fin del mundo..."

Tras esa reflexión, nos partimos de risa en el coche. LLegamos a casa, nos duchamos, cenamos y me fui a la cama, y escuchando al eufórico Manolete por el transistor, empecé a pesar: "¿Y si fuera cierto?" El crímen perfecto.