Carlos Martínez: "soñamos con meternos entre los seis primeros"

La Guardia 1-0 Huelma
Anécdota: el Huelma jugó la primera parte con petos rojos ya que el color amarillo de sus camisetas coincidía con la indumentaria de La Guardia. En el descanso llegaron otras camisetas desde Huelma.

La verdad es que no fue un partido muy entretenido. Estaba cansado y muerto de frío después de ver el Hispania - Racing Jaén a unos siete grados de temperatura. No tardé mucho en llegar a Jaén, y me alegré de que las obras del campo de La Guarida ya estuvieran en marcha, por lo que el partido se jugó en Sebastián Barajas, en Jaén, donde ya entrena y jugará La Guardia como local lo que resta de temporada, salvo cambio de última hora. Éste segundo partido que vi fue similar al primero: igualado, con alguna que otra ocasión pero con un equipo que parecía superior al otro, el que finalmente se llevó el gato al agua.

Entiendo que La Guardia fue justo vencedor. Los de Guti son un equipo serio, fuerte y disciplinado, difícil de doblegar (son los que más empatan), y cuentan con mucho talento de media para arriba. Agrada ver jugar a Jacob, ese tipo de extremo chiquitín, rápido y escurridizo que alborota la defensa rival siempre que entra en juego. Me gusta cuando la toca Lillo y se asocia con Chesco, que me parecen los futbolistas con más talento de ese equipo, y por supuesto, mola ver jugar a Carlos Martínez, un chaval de 20 años que fue la referencia arriba de La Guardia. Le ves, y no te llama la atención a primera vista, pero cuando entra en contacto con el balón enseguida despliega sus cualidades. La controla con talento, la aguanta, la protege y sabe jugarla con mucho criterio. En una de esas, se fabricó una jugada de superclase para hacer el gol mas bonito que he visto y que creo que voy a ver esta temporada en la preferente. Un gol de técnica, de fuerza, de clase... un gol que dio tres puntos a su equipo. Sólo por ese gol mereció la pena pasar tanto frío en las gradas semidesiertas del Sebastián Barajas.
Al final del partido fuimos en su busca. Buen futbolista y buen chaval que derrocha humildad por los cuatro costados. Amigos, ya sabéis que soy colaborador de lapreferente.com, por esto, hay muchos amiguetes futbolistas que me piden que actualice sus fichas o que les ponga sus goles...etc, este pedazo de jugador ni siquiera tiene una ficha, y tampoco parece que le importe demasiado. Carlos Martínez, genio y figura.

Carlos, victoria trabajada de La Guardia.
Pero muy trabajada. Hemos sufrido al final pero hemos marcado un gol de suerte, pero también hemos tenido ocasiones. Yo creo que hemos merecido ganar.

Tu hablas de un gol de suerte, pero ha sido un golazo el que has marcado, cuéntanos.
Bueno, si no fuera gracias al pase al pase que me han dado y al trabajo de todo el equipo no lo habría conseguido, eso está claro.

Pero bueno, si ha sido un golazo, te lo has guisado y te lo has comido tú sólo, ha sido tremendo, recortando dentro del área...impresionante.
Jeje pues también me he puesto nervioso porque yo lo he visto que se iba fuera pero cuando a dado en el palo y se ha metido ha sido una alegría grande para todo el equipo porque hemos trabajado mucho para esta victoria durante toda la semana.

Y sobre todo, que ha sido el gol decisivo y que da los tres puntos...
Tres puntos muy importantes porque nos alejan de los puestos de descenso.

¿Cómo estáis asumiendo eso de jugar como locales aquí? Ya estabais acostumbrados y hechos al campo de La Guardia que tiene unas dimensiones y un terreno totalmente distinto a éste.
Sí, el de allí es muy pequeño pero ahora lo están construyendo nuevo y de césped para la temporada que viene, y la verdad es que está bien. Yo prefiero jugar aquí porque tenemos buenos jugadores que la mueven y la tocan muy bien y allí es que no la podíamos tocar, era de arena, con hoyos, y era malo para los tobillos, podíamos tener muchas lesiones allí.

¿Y cómo has visto al Huelma?
Al Huelma lo he visto muy bien, luchador, en su sitio, serios...muy bien.

¿Y cuál es el sitio de La Guardia? ¿Sóñáis con dar guerra, aspirais a más?
A mucho más. Yo creo que podemos meternos entre los seis primeros, no los octavos como estamos ahora.