Serrano García, el mejor de la preferente según los clubs.

José Antonio Serrano García, jiennense de 26 años, es, por el momento, el árbitro de la Regional Preferente mejor valorado por los clubs de la categoría.

No sé si conocéis cómo va el cotarro. Radio Jaén-Cadena SER se ha propuesto premiar al mejor árbitro de la Regional Preferente. Nadie de la redacción deportiva de la Cadena SER en Jaén es crítico ni experto en arbitraje, y tampoco podemos ver la actuación de todos y cada uno de los árbitros que pitan en la Preferente, por lo que tampoco podemos dar una opinión correcta sobre ellos. Así que son los clubs quienes, semana a semana, están valorando la actuación del colegiado que les pita cada jornada.

Sí, ya sé que los jugadores, entrenadores y presidentes tampoco son expertos en arbitraje, pero tampoco somos los ciudadanos expertos en política para elegir a nuestros gobernantes. Por eso, queremos que los clubs sean los que elijan al que consideran el mejor árbitro de la categoría. Si un árbitro lo hace bien o se equivoca pocas veces, lo normal es que deje contentos a ambos equipos, por lo que éstos le darán la mayor puntuación posible. Y viceversa.

Tengo que deciros que yo he sido el primer sorprendido en comprobar que, en el 90% de los casos, la valoración de los dos equipos ha coincidido, a pesar de que el resultado del partido haya favorecido a unos o a otros. Buena señal, porque la gente aparta sus forofismos o inclinaciones para reconocer el trabajo del colegiado. Por eso, quiero felicitar a Jose Antonio, que no sé si estará propuesto por los expertos para ascender, pero desde luego, es el favorito de la gente.