Tu opinión en Planeta Elbal.

Abro este post para daros las gracias por vuestra participación en las encuestas que se han ido proponiendo a lo largo de estos, aproximadamente, tres meses que llevamos en la red. También quiero aprovechar para comentar los resultados de algunas de ellas

¿Desciende el Villargordo?
Hace un tiempo preguntamos si este año era el año del descenso del Villargordo a 1ª Regional después de siete temporadas consecutivas en Regional Preferente. Muy a mi pesar, mi voto sumó en ese 66% de respuestas que apostaron por el descenso de los de Vicente Navarro. Éste, el entrenador del Villargordo, nos contó en SER Deportivos que sus futbolistas no estaban implicados, que no entrenaban lo suficiente y, además, tampoco lo hacían como es debido ya que no disponían (ni disponen) de un campo propio. El Jhoston Park, como a mí me gusta llamarlo, está en obras y dentro de unos meses veremos su nuevo look. El cesped artificial sustituirá al tradicional albero y también podrán disfrutar de un nuevo graderío y, por supuesto, de las mismas dimensiones. Campazo. Todo esto me hizo pensar que este año el Villargordo no se salvaría, sin embargo, no se cómo ni de dónde, el Villargordo ha sacado fuerzas y está saliendo a flote. Las victorias ante Útica y Carolinense me hacen pensar que, al final, aquel 34% de personas que apostaron por la salvación se llevarán el gato al agua. La fe mueve montañas, amigos.

Jornada 17.
Un tema polémico fue el partido perteneciente a la jornada 17 de la Regional Preferente en el que se enfrentaron Santo Tomé y Alcaudete en la localidad de Santo Tomé, siendo éste el único partido en jugarse de toda la jornada. Aunque al inicio del encuentro el campo se encontraba en condiciones óptimas para jugar al fútbol, lo cierto es que, con el paso de los minutos, el cesped artificial del campo se transformó en un manto blanco de nieve. Nadie discutió que debiera o no debiera arrancar el partido, pero sí que se jugara sobre un manto blanco y bajo una intensa nevada. Esta es la pregunta que entonces lanzamos: ¿Fue acertada la decisión de jugar en Santo Tomé en medio del temporal de nieve? Un 37% dijo que sí, frente a un 63% que opinaron que el partido debió haberse suspendido.

El nivel de la preferente.
Tal vez, alguno de vosotros esté hechando en falta pueblos como Bailén, Baeza, Úbeda, Torredonjimeno, Mengíbar, Andujar, Vilches, Peal de Becerro... Pero ¿la ausencia de los equipos de estos pueblos significan un nivel inferior en la Regional Preferente en comparación con el año pasado? Yo creo que no, y por eso lancé la siguiente pregunta: ¿Hay más nivel este año en la preferente que en la temporada pasada? Obtuve 52 respuestas, de las cuales un 71% pensó que sí, que este año hay más nivel que el año pasado en la preferente, sin embargo, un 29% de las personas que votaron opinaron que el nivel no es más alto con respecto al año pasado. Yo me apunto al carro de los que piensan que sí, que hay más nivel. Sólo pensar en los futbolistas que componen las plantillas me hacen opinar de esta manera: Coco, Lili, Sola, Loles, Pachelipe, Manolín, Petete, Miguelín, Júber, Chino, Pedrito, Germán, Paquillo, Jaime, Vinuesa, Manu Sabiote, Zubi, Sebi, Caravaca, Rubio, Beren, Frank, Pingu, Fernando, Samuel, Carcelén, Víctor Mena, Jesús De la Torre, los hermanos Marchal, Javilillo, Antonio Ruiz, Juli, Troncho, Rubén Guerrero, Cata, David... que recuerde a bote pronto.

Y por último formulé un par de preguntas dramáticas. Ahí tenéis los resultados. Un 81% de los votantes opinan que el Villanueva del Arzobispo no conseguirá a final de temporada el objetivo de meterse entre los tres primeros, frente a un 18% que tienen fe en la remontada villanovense en las nueve jornadas que restan para el final de la liga. Qué queréis que os diga, yo diría que es Misión:Imposible IV, pero mejor no opino, ya estáis comprobando como me está callando el Villargordo.
¿Han descendido ya Alcaudete e Hispania? Un 61% opina que sí, pero un 38% opina que se salvarán, o que ya les llegará la hora, pero aun no.

En fin, gracias otra vez por participar en estas encuestas que nos sirven para conocer un poco la opinión de los lectores. Sí queréis conocer la opinión de los lectores sobre un tema determinado o simplemente queréis expresar vuestra opinión sobre algo, aquí os dejo este post. Tomo nota.