Velasco, otro fichaje del Villanueva del Arzobispo.

El que fuera central del Vilches, Santi Velasco, es la otra incorporación al proyecto del Villanueva del Arzobispo. Santi llega del Vilches con la experiencia de jugar en 1ª Andaluza y como campeón de la Copa del Subdelegado en los dos últimos años. Central de 29 años, talla notable, seguro y contundente que sin duda aportará tranquilidad a una defensa que venía mostrando ciertas dudas. Hace dos temporadas, la última que jugó en preferente hasta el momento, Velasco fue uno de los puntos fuertes de aquel Vilches de Alfonso López Simarro, donde consiguió hasta 11 goles.

Y victoria noble, dicho sea de paso, del Villanueva del Arzobispo ante Los Villares. Se suele decir, que cuanto más cerca estás del caos, más cerca estás de la solución, y ayer, un Villanueva que venía de rozar el desastre con las últimas goleadas encajadas, volvió a tirar de casta para arruinar la gloriosa racha villariega de cinco victorias consecutivas que le había situado segundo. Diría y digo que el Villanueva sigue con opciones a nada en la zona alta, pero alegra saber que hayan vuelto a reencontrarse consigo mismo y que seguirán luchando con nobleza para, al menos, ser juez de la liga.
Hace dos días se presagiaba catástrofe. Hoy, tras ganar a Los Villares, el Villanueva descansa para visitar mañana al Villacarrillo, que no pierde en su casa desde el 13 de abril de 2008. Pero es un derbi, un partido diferente... de la catástrofe a la gloria hay un paso, una jugada tal vez. El fútbol, amigos.