Víctor Mena vuelve a ser decisivo.

Hispania 0-1 Racing Jaén

La segunda vuelta es otra cosa. Los de arriba no quieren perder el ritmo del líder, en este caso un Villacarrillo que ya mete cuatro puntos a sus perseguidores; y los de abajo se juegan seguir en la categoría la próxima temporada. La segunda vuelta es la fase decisiva de la liga y cada partido es una final. Si alguien pensaba que el Racing ganaría fácil en Torredelcampo estaba muy equivocado, con las cosas de comer no se juega, como dice Alfredo Relaño.

El partido fue igualado, los dos equipos tuvieron sus ocasiones aunque fue el Racing quien pudo materializar una de ellas. No podía ser otro, Víctor Mena, incombustible criminal del área, volvió a ser decisivo y no faltó a su cita con el gol. El 0-1 llegó en la segunda parte tras una primera mitad aburrida en la que se vio poco fútbol. Con ventaja en el marcador, el Racing se sentía cómodo, pues aunque el Hispania gozó de ocasiones, no parecía poner en peligro la victoria del Racing. Además, los de Joaquín Pérez pudieron aumentar la ventaja con un gol legal de Samuel que vino precedido de un extraordinario pase de Haro. De haber subido al marcador, Samuel y Haro habrían firmado uno de los goles más bonitos de la preferente.

De nuevo, y como le pasó a La Guardia la semana pasada, el Hispania fue castigado en exceso ya que trabajó e hizo méritos para puntuar y romper esa inercia que les ha llevado a acumular ocho derrotas en los últimos ocho partidos en Torredelcampo. Eso, y la aceituna, son tal vez las razones por las que ayer tan solo había unas 40 personas viendo el partido, la mayor parte de ellas, chavales de las categorías inferiores. Y de la cantera, pero de la cantera villariega, saltaron al campo como titulares dos fútbolistas defendiendo la camiseta del Racing Jaén: Manu Astorga y Gonzalo. El primero se ha hecho ya con un puesto en el once titular desde hace semanas, el segundo, debutó ayer y jugó los noventa minutos, por lo que el chaval estaba eufórico al final del partido. También debutó Sergio Oya, incorporándose así a un Racing que se une a la caza y captura del Villacarrillo.