El AD Mancha Real amenaza con retirarse de la competición.

Un campo encharcado, dos puntos de vista diferentes. Lo que para unos es aceptable, para otros es impracticable. Un partido suspendido y una figura en medio de toda la polémica, la del colegiado, quien al parecer no aclara nada en la redacción de su acta ya que el Comité de Competición le ha pedido una nueva redacción anexa para arrojar luz a toda esta nebulosa de razones contrapuestas. En el horizonte, una posibilidad, la de que puedan dar el partido por perdido a la AD Mancha Real, y ante esa situación, la rotunda amenaza de éstos con retirarse de la competición por considerar el asunto como una injusticia monumental.

En este blog podéis ver más imágenes que recibí por parte de la AD Mancha Real en las que se muestra el estado del campo de Jabalquinto a eso de las 18:00 horas del domingo. Desde Villargordo me aseguran que tienen fotos de la misma hora y en las que se aprecia el mismo campo pero en condiciones aceptables para la práctica del fútbol, ilustraciones que estaré encantado de mostraros en cuanto tenga acceso a ellas.

El caso es que he tenido acceso al acta del partido y aquí os transcribo textualmente su contenido:
"Este partido no se disputó debido a la negativa del AD Mancha Real, que alegó que el campo no reunía las condiciones favorables para hacerlo, por estar inundado y poder producirse posibles lesiones.
Yo, el árbitro, certifico que el campo se encontraba inundado 1/4 parte y que el balón rodaba casi con toda normalidad excepto en el 1/4 nombrado con anterioridad."


Bueno, pues desde la AD Mancha Real, me aseguran que ellos no se negaron a jugar, ya que el árbitro en ningún momento decidió jugar el partido, sino que simplemente se limitó a preguntar si querían disputar el encuentro, a lo que ellos respondieron que no. Desde Mancha Real, entienden que una cosa es preguntar (que es lo que el árbitro hizo y a lo que ellos respondieron que no querían jugar en esas condiciones), y otra cosa es que el árbitro decidiera jugar el partido (cosa que en ningún momento hizo), a lo que la AD Mancha Real no habría tenido más remedio que vestirse de corto y a lo que en ningún momento se habría negado.

Las hogueras se retiraron de los cortijos porque cada cual arrimaba las ascuas a sus sardinas. Esperemos que este fuego se apague sin que nadie pueda resultar chamuscado.