El Linares es de Preferente.

Hace diez días el Atlético Deportivo Linares ganó al Atlético Villacarrillense por 9-0 y consiguió el ascenso a Regional Preferente de la mano de Alfonso López Simarro. Al técnico linarense, experto en eso de llevar equipos a la gloria, le ha sobrado un mes de competición para sacar de la Primera Regional al recién nacido equipo azulillo.

Además del Linares, en el grupo 2º de Primera Regional está prácticamente ascendido el Beas de Segura de Salero y Tony. Con un colchón de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor y a falta de cuatro jornadas, el Beas volverá a la Regional Preferente tres años después.

Por otra parte, en el grupo 1º son tres equipos los que prácticamente se han paseado y van a disputarse las dos plazas de ascenso: Torredonjimeno (55 pts), Iliturgi (53 pts) y Atlético Porcuna (51 pts).

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, el Iliturgi recibirá al Torredonjimeno, mientras que el Porcuna debería de ganar en casa al Lopera, así que la liga se puede poner aun más emocionante. Y como traca final, en la última jornada (28 de marzo), el Torredonjimeno recibirá al Porcuna en el estadio Matías Prats, y el Iliturgi visitará al Escañolense. Impresionante.