El Club "Educativo" Útica.

Esto que veis, es un cartel que hay colgado en las puertas de los vestuarios del campo de fútbol de Marmolejo. El CD Útica no es solo el equipo que, en mi opinión, mejor fútbol viene desplegando en las dos últimas temporadas, sino que también quiere ser el abanderado del Fair Play. Cuando hace apenas hora y media hemos podido charlar con Antonio Pastor "Roger" sobre el Útica y el Juego Limpio en SER Deportivos, nos ha contado que el principal objetivo del club es ganar el Juego Limpio y hacer disfrutar a los aficionados con buen juego, si se consiguen más cosas, bienvenidas sean, pero la prioridad es esa.

Justo encima de ese cartel, había otro que advertía a los niños sobre los peligros de las redes sociales de internet, y ponía como ejemplo una violación a una menor ocurrida no hace mucho tiempo. Ha sido la primera vez que he visto este tipo de información en un campo de fútbol. Después de escuchar a Roger, con su habitual "elegansia" y "diplomasia" a la hora de hablar, me han venido a la mente muchas cosas: la advertencia que os cuento a los niños sobre las redes sociales, los sms a los móviles, la carroza del Útica en la cabalgata de los Reyes Magos, los pequeños aficionados en la grada del campo viendo, fijándose e imitando todo lo que ven, la clase y el porte del presidente Javier Expósito, la amabilidad extrema del capitán Luis Lara que vio el partido desde la grada, el abrazo ejemplar entre Roger y Joaquín Pérez antes del partido...

Ahora pienso en estos niños que veis en la imagen. Qué suerte tienen de moverse y crecer en ese ambiente, qué tranquilidad para los padres el saber que en su localidad hay un club con unos valores tan buenos; que sus niños aprenderán e imitarán conductas como la amabilidad y deportividad del capi, o se fijarán en que antes de jugar, los dos entrenadores, rivales, se funden en un abrazo; o en la educación y la clase del presi. En fin, no me canso de decirlo: enhorabuena Marmolejo, felicidades Útica.