El Útica pegó con precisión de cirujano.










Útica 5-1 Racing Jaén

Eclipsado por el derbi de Las Villas, el Útica - Racing Jaén no defraudó y fue el otro partido guapo del domingo. Hubo seis goles, aunque bien podían haber sido diez u once, ya que tanto Útica como Racing protagonizaron un intercambio de golpes en el que los Pedro Jesús, Majuelos, Chico y compañía no tuvieron piedad y aplastaron a un Racing que se queda a cinco puntos del líder.

El Racing salió valiente, atacó desde el inicio y tuvo varias ocasiones clarísimas para ponerse por delante, sin embargo, fue Pedro Jesus quien adelantó al Útica a los quince minutos en una inernada por banda derecha. Samuel empataría diez minutos después, pero Majuelos y, otra vez Pedro Jesus, finalizaron bonitas triangulaciones de su equipo abriendo así una ventaja insalvable. Con 3-1 en el marcador, el Racing pudo recortar distancias, pero Víctor Mena, que lleva once goles decisivos y venía de marcar los dos del 2-0 al Villargordo, falló un penalti en el último aliento de la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, Pedro Jesús consiguió su Hat Trick e hizo el cuarto para el Útica. El Racing, aturdido por las circunstancias, siguió trabajando e incluso dispuso de más ocasiones durante toda la segunda parte, pero sufrió el teorema de la manta corta: si tiras hacia arriba, te destapas por los pies, así que el Racing quedó muy expuesto atrás y se mostró muy vulnerable en defensa, especialmente por banda. El Útica que, aunque no hizo ese fútbol control que acostumbra, sí dejó destellos de mucha calidad en numerosas jugadas y demostró, como ya ha hecho en otras ocasiones, que son un equipo muy versátil capaz de adaptarse las circunstancias del partido y ganarlo. Majuelos hizo el quinto y sentenció el partido para situar al Útica a ocho puntos de la promoción de ascenso.

A la espera de que los de arriba se enfrenten entre sí, el Útica todavía tiene que recibir a Los Villares y visitar al Carolinense, por lo que dependen de sí mismos. Nada está decidido aun, se presenta un final de temporada apoteósico en el que los cuatro o cinco primeros jugarán entre sí en las tres o cuatro últimas jornadas. Los de Roger tienen fútbol para meterse arriba, ojo con el Útica.