Hoy, cuatro procesiones en Jaén.

Bueno pues ya estamos en Semana Santa. Ya sé que esto es un blog en el que se habla de fútbol provincial, que es una de mis pasiones. Pero en realidad, no es otra cosa que un diario personal en el que os cuento los partidos que veo y las noticias que me llegan, y como diario personal, tengo que hacer un huequecillo para la Semana Santa, otra de mis pasiones que hace algunos años ya se convirtió casi en una enfermedad para mí.

Tengo colegas que lo ven absurdo. Puedo entenderlo. Y firmo debajo de los que no están precisamente contentos con la Iglesia. Soy Cristiano, creo en Dios y en Jesucristo, y creo en su mensaje de amor y respeto al prójimo. Pienso que con eso nos basta para intentar ser buenas personas. Me encanta la Semana Santa por el sentimiento de hermandad que levanta en la gente, por esas cuadrillas de hermanos costaleros que sufren (disfrutan) bajo el paso. Hay Cristianos que van a misa, hay hombres que se ordenan Sacerdotes, hay Monjas... como diría el maestro Manolo Santiago, mítico capataz sevillano que en paz descanse, "ellos aman al Señor a su maña y manera, y nosotros lo amamos también a nuestra maña y manera."

En fin, hoy tenemos cuatro procesiones en Jaén: Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, Jesús Salvador en su Santa Cena, Oración en el huerto de los olivos, el Cristo de la Piedad y María Santísima de la Estrella. Con todo esto, y lo que queda por venir, quiero que me permitáis una tregua de fútbol durante esta semana. Por aquí estaremos hablando de Semana Santa, o de lo que os apetezca. Aquí os dejo un video de la revirá en la calle Gracianas del Cristo de la Piedad el pasado año. Bueno, una curiosidad, debajo de ese paso había en ese momento y habrá este año varios futbolistas de la preferente y algún que otro árbitro también.