Levantar la moral a la tropa.

Desde Albacete...
por Virgilio Moreno.


Es un espectáculo. Ver ejercitarse a cualquier equipo que entrene el gallego David Vidal es más que divertido. Ahora ha aterrizado en Albacete, lleva dos semanas, está conociendo a los futbolistas. Sí, pues a alguno de ellos ya le ha soltado expresiones tan poéticas como: "Tarantino, que culo tienes" "Sales, nos falta calidad, no quiero balones de mariconas". Es David Vidal en estado puro, como diría Schuster: "No hase falta desir nada más". El coruñés se pasa el tiempo hablando; con el bigote curvado, blanco y esa melena a canas, tiene de pinta de teniente, de los que levantan la moral a la tropa cuando está dormida, principal síntoma de los Salva, Notario, López Ramos y CIA.

Famosas son sus broncas a los jugadores, delante de cámaras y objetivos, a éste no le asustan. Al gallego no le va esconderse en las entrañas de un vestuario para avergonzar a cualquier futbolista. No se mete en un despacho para preguntarle a Stuani, máximo anotador de la Segunda División, ¿Cuánto mide una portería?.

El equipo albaceteño está en una situación muy delicada, casi al límite. Cuando restan 13 jornadas para el final de la Liga los manchegos están metidos de lleno en el descenso, a una distancia considerable del resto, aunque salvable. O al menos eso opina Vidal y por ello se deja la garganta trabajando a doble sesión en la Ciudad Deportiva.

Lo mismo se van a segunda, pero tanto aficionados, jugadores, como periodistas, han recuperado la moral y si al final descienden, lo habrán hecho disfrutando del SHOW VIDAL en estado puro.