Nostalgia deportiva.

Por Virgilio Moreno, inalámbrico de Radio Jaén - Cadena Ser y actual redactor del periódico "El pueblo de Albacete". Y un buen amigo.

Avanza la mañana, no muy cargada de trabajo en la redacción de un periódico de Albacete. Un diario renovado, con ganas de crecer, con gente cargada de iniciativas, periodistas jóvenes entre los que la ilusión aflora a simple vista.

Pasa ya media hora de la una. El reloj marca la salida, la jornada matutina ha terminado y el trabajo será seguramente más provechoso esta tarde, cuando a eso de las 19.00 horas haya concluido el grueso de partidos de la jornada. Sabremos si el Hellín, en Tercera, apura sus opciones de ascenso, o si por su parte el Almansa gana y revive en Liga con una bocanada de aire fresco. Eso será esta tarde.....

Ahora, la atención informativa en un hueco de la apagada redacción se traslada a la ciudad almeriense de Vícar.Cientos de kilómetros separan un punto de otro, pero allí juega esta mañana el Mancha Real. Entre los discípulos de Aybar tengo amigos, a algunos los admiro como futbolistas, a otros también como personas. Por ello hasta allí me voy, busco la forma de seguir los avances del partido en foros, webs, radios digitales.....consigo enterarme del resultado, victoria sufrida y agónica de los manchegos, ¡¡cuánto me alegro!!

El partido de esta mañana, al igual que el disputado en la tarde de ayer por el Real Jaén en Lucena, no tendrán cabida en las 16 páginas de temática deportiva que EL PUEBLO DE ALBACETE saca a la calle los lunes; eso sí, la atención de un trabajador nostálgico del deporte jiennense se ha desviado durante algunos instantes a quilómetros, impulsado por un sentimentalismo con forma de balón.

La atención secundaria no entra en nómina, tampoco parece importar.