Sobre la alta montaña


Bueno pues ya están aquí los Alpes, los Pirineos, el Angliru, La Pandera, su derbi, los lagos y hasta la Santísima Virgen de Covadonga. Después de las etapas llanas, solo hay que mirar lo que resta de calendario para comprobar que la carretera se empina y que el Villacarrillo tendrá que defender el maiot amarillo ante los contínuos zarpazos de sus tres perseguidores: Los Villares, Carolinense y Racing Jaén. La gloria espera en la cumbre, los cuatro aspirantes encaran juntos el ascenso y entre ellos, y sólo entre ellos, se van a enzarzar en una noble disputa por coronar y ser el más rápido, el más fuerte... El espectáculo es inminente.

Marca el ritmo un Villarrillo que llega a la montaña con el maiot amarillo a pesar de haber sufrido una pequeña pájara en el primer repecho. Guarromán dijo "aquí estoy yo" y frenó la racha de 13 partidos sin perder entre los que se podían contar 10 victorias y 3 empates, 27 goles a favor y 5 en contra, casi ná. Y en estas, recibe a un Racing que es de los mejores visitantes de la liga y que el hecho de estar en el grupito de los favoritos casi es culminar el objetivo marcado, pero como ya no hay presión y parece que se lo han creído, los muchachotes de Joaquín Pérez sueñan, desde la parte de atrás del grupo, con dar un sorpendente arreón final para alcanzar las medallas.
Villacarrillo - Racing Jaén, el domingo a las seis de la tarde en el campo de Veracruz, Villacarrillo.

Y una hora antes, en el otro extremo de la provincia el principal favorito al título comienza el asalto al liderato en Marmolejo. Aunque sobre el papel tenía el equipo más poderoso con nombres como Manolín, Paquillo, Petete, Jaime, Júber, Chino, Jacob, Germán, Pedrito, etc, etc, etc, y uno de los presupuestos más elevados, si no el que más, el equipo de Los Villares no ha mostrado la aplastante superioridad que de él se esperaba en todas las quinielas, cosa que se agradece ya que esto ha propiciado el emocionante final de liga que nos espera. De todos modos, Los Villares parece haber encontrado el camino y ha ganado los cinco partidos que ha jugado en 2010, con 19 goles a favor y solo 1 en contra. Lo contrario que el Útica, que siendo el equipo que mejor fútbol hace en la categoría, solo ha conseguido 3 puntos de 15 posibles en lo que llevamos de año.

Lo dicho, que ya está aquí la montaña, el final de liga en el que los favoritos están en un pañuelo y encima se enfrentan entre sí. Ojo con el Carolinense, que visita el fortín de un Santo Tomé herido en el orgullo tras la goleada de la semana pasada. Ya no hay respiro, no hay descanso.
El primero que falle, se descuelga.
La montaña es para el más fuerte.