Tremendo lo del Porcuna y el Racing.

...0-2 y 2-0, la fe y la ilusión.

Casi se me había olvidado mirar el resultado. Una vez arranca la Semana Santa, lo dejo todo y para mí solo existen las procesiones. Sin embargo, ayer se jugaba el Torredonjimeno-Porcuna, y en el aire, la última plaza de ascenso para acompañar a Iliturgi, Linares y Beas a la Regional Preferente. La cosa estaba así: si ganaba el Torredonjimeno, a preferente, y si empataban también. Pero es que como en el partido de la primera vuelta ganó el Torredonjimeno 1-2 en Porcuna, a los de Manolo Chumilla casi les hacía falta un milagro para remontar el asunto en el cesped natural del Matías Prats.

Pues no fue un milagro, sino una hazaña heróica la conseguida por los chavales del Atlético Porcuna, que el año que viene jugarán en preferente. La verdad es que pasara lo que pasara, el aficionado neutral saldría ganando. Habría molado ver al Torredonjimeno en esa preferente histórica que vamos a tener el año que viene, pero uno se alegra mucho más de que un equipo como el Porcuna haya reventado los pronósticos con ilusión y fe, luchando contra la historia de un pueblazo como Torredonjimeno, contra un terreno de cesped natural al que no están acostumbrados, contra la clasificación, contra el resultado de la ida.... contra todo. Contra todo pudieron la fe y la ilusión, y me agrada que en el deporte de hoy día sigan triunfando estos valores.


Y lo mismo está pasando en Jaén, con ese Racing que volvió a ganar ayer y lo hizo frente al Villanueva del Arzobispo por 2-0. El partido no fue nada del otro mundo, ganó el mejor y ya está. Porque ni el Racing pareció emplearse a fondo ni el Villanueva puso demasiada intensidad como para discutir el partido. Al final, Buyo confirmó su estado de forma con un par de intervenciones enormes, pero también Foro evitó que el Racing ampliara su renta. En cualquier caso, resultado justo para un Racing Jaén Clima cuyo futuro siempre es una incógnita pero que sí tiene claro una cosa, que discutirá el ascenso en la última jornada a un equipo del que le separan unos 6000 euros cada mes. Pase lo que pase, lo del Racing es brutal.