Una Semana Santa tranquila.

Ya está aquí la Semana Santa, el incienso, la cera quemada, cientos de pasos rozando el pavimento, gritos de capataz, devoción, sentimiento, pasión, reflexión... el domingo tenemos en Jaén cuatro procesiones, entre las que destaco la que sale del barrio de La Alcantarilla, la Piedad y la Estrella, que es una de las procesiones más bonitas y emocionantes de la ciudad por ese recorrido entre las calles más antiguas y estrechas de Jaén. Esto, decía, lo tenemos a partir del domingo, y para entonces puede que la Regional Preferente ya esté prácticamente ventilada.

Por abajo, el Villargodo ya va camino del calvario. Visita al Útica en un partido dramático que podría significar el descenso matemático de los de Vicente Navarro. El Villargordo lleva algunas temporadas coqueteando con el descenso y repitiendo la misma liturgia: jugadores que no se comprometen, que apenas entrenan, y una afición que no acaba de engancharse al equipo, y a eso hay que sumar el hecho de pasar la temporada entera sin campo. Triste, muy triste es la situación que está llevando al Villargordo al borde del avismo tras siete temporadas consecutivas en Preferente y más de 25 años de historia sin interrupciones. Esperemos que la próxima temporada venga de otra manera con ese nuevo campo de cesped artificial. Ahora, solo pueden rezar y esperar un milagro...

Y en la zona alta tenemos partidazo entre Villacarrillo y Los Villares, el Ferrari contra el McClaren, el Barça contra el Madrid. Los dos equipos más poderosos de la categoría se miden en Vera-Cruz, ese campo donde el Villacarrillo ha levantado una fortaleza inexpugnable en la que nadie ha conseguido ganar desde el 13 de abril de 2008. Si cumple su rutina, el Villacarrillo sería campeón de la Preferente y conseguiría el ansiado ascenso a 1ª Andaluza. Pero en frente tendrá a un equipo al que, según les he escuchado en alguna ocasión, solo les vale ser campeones, y eso pasa por ganar o ganar en Villacarrillo. Sábado 27 de marzo, a las 18:00 horas en el campo municipal de Villacarrillo.

Media hora antes, a partir de las 17:30 horas del sábado, tenemos el Valdepeñas-Carolinense; y el domingo por la mañana, a eso de las 12:00 del medio día, el Racing recibe al Villanueva. Total, que salvo sorpresas, este domingo de Ramos por la noche podría estar casi todo el pescado vendido: el Villacarrillo, campeón, y el Villargordo en 1ª Regional, y ya solo faltaría saber quién se mete en Andaluza como segundo y quién juega la promoción de ascenso. Dos plazas para tres equipos, y una Semana Santa más tranquila, con menos en juego, con muchos equipos mandando al limbo algún que otro entrenamiento. Pero ojo, esto es fútbol, y "nel calcio, la palla è retonda", que dirían los italianos, que dos y dos no son cuatro vaya. Lo bonito del fútbol es que nada tiene sentido, que las estadísticas se rompen. En cualquier caso, yo sí os pediré permiso para desconectar. La Semana Santa yo no la perdono.