Asalto a la cabeza.

El patio del colegio...
por Cristobal Barrionuevo.


El Real Jaén da un golpe de efecto en las últimas jornadas y presenta su candidatura al título. 7 puntos de 9 posibles, ese es el bagaje conseguido durante la ultima semana. De esta forma, el equipo se reconcilia con su afición y espanta los fantasmas aparecidos durante la Semana Santa.


Aunque para ello no haya tenido que cambiar mucho la tónica que ha mantenido durante esta temporada, capaz de todo y de nada. Entre medias de las dos enormes exhibiciones en casa frente a At. Ciudad y Jerez Industrial, el esperpéntico partido de Sangonera, donde el equipo pierde toda su identidad y salva los muebles en una jugada afortunada al final del partido. Ese día a Álvaro Cervera se le ocurre recurrir a las rotaciones para dar descanso a algunos titulares y el experimento le sale mal. Lógicamente, sus detractores aprovechan el desliz para machacarle. Menos mal que el hombre tiene buenas espaldas y puede con todo.

Lo cierto es que a falta de tres jornadas, los blancos llegan con opciones de todo, una vez asegurada la clasificación casi matemática para la fase de ascenso. Es el equipo que en mejor forma llega al final del campeonato. El Melilla se desinfla y al Granada puede pesarle la presión. Así, se espera un final de temporada emocionante con una afición con ilusiones renovadas y un reto por delante: el ascenso a 2ª A

Por último, mi tironcillo de orejas es de nuevo para esos aficionados (si se pueden llamar así) a los que todavía les sorprende que los jugadores blancos no saluden a la afición al ser cambiados o al término de los partidos. La respuesta es obvia, están dolidos por el trato recibido por un sector minoritario. Señores piensen bien el perjuicio que están causando a esos jugadores. Les invito a que lean el testimonio de Torres (ex jugador del Real Jaén) en la página de realjaen.net, el título lo dice todo: “Piénsalo, su beneficio es el nuestro”. A nadie más que a ellos le interesa que las cosan marchen bien. Así que dejémonos ya de injurias y rememos todos en la misma dirección.

(fotos de Mario Pastor)