Dos equipos y unos cuantos colegas.


El Racing Jaén - Los Villares es el otro partido del año. Ya hubo otro importantísimo en Villacarrillo hace unas semanas, pero lo del domingo no es importante, es decisivo. Ya conocéis la situación, dependiendo del resultado, cualquiera de los dos puede ser campeón o puede quedarse cuarto sin opción a nada. Si yo fuera jugador del Racing o de Los Villares, hubiera preferido haber llegado al final de liga (jugase contra quien jugase) con el ascenso metido en el bolsillo, sin embargo, como aficionado se agradece que la preferente nos brinde esta especie de final a doble o nada.

Y a la final solo llegan los grandes equipos, por lo tanto hay que reconocerles su trayectoria. Racing y Los Villares son clubes muy diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, sus circunstancias son diferentes y creo que no admiten comparación. Pero ambos clubs, dentro de esas diferentes circunstancias, deben de ser objeto de admiración.

A mí me gusta leerlo todo, conocer opiniones, tomarle el pulso a la gente, pero me preocupa esa absurda rivalidad que se está engendrando entre los simpatizantes de ambos equipos. No entiendo por qué hay quien se pica cuando se habla del mérito que tiene la plantilla del Racing al estar luchando por el ascenso sin cobrar un solo euro, y tampoco entiendo por qué otros siguen el rollo. Cuando se habla del mérito que tiene el Mallorca, cuyos jugadores están sin cobrar y tienen al equipo a un paso de la Champions, no creo que con eso se esté llamando mercenarios a los jugadores del Valencia, y tampoco he visto que Florentino haya salido a decir algo así como "oye que nosotros también tenemos mérito eh".

Los futbolistas de Los Villares están haciendo historia, y los futbolistas del Racing, también. Ambas plantillas han colocado a sus equipos, por primera vez en la historia de ambos clubs, en posición de pelear por el ascenso directo a Primera Andaluza. Unos cobran y otros no, son circunstancias distintas, pero la trayectoria es la misma, una trayectoria gloriosa y digna de admiración. Mientras unos se pican por estas cosas, sabed que esta noche, como suele ser habitual, nos juntaremos unos cuantos jugadores de Los Villares, otros tantos del Racing Jaén y alguno que otro del Carolinense, y cenaremos, bromearemos y nos contaremos las últimas novedades mientras vemos juntos el fútbol que pongan en la tele. Y el lunes, a todo lo pasado, seguramente también nos juntaremos como suele ser habitual para tocar la guitarra, jugar a la play, vacilarnos o qué se yo.

Señores, somos amigos, colegas... no tiene sentido que mientras nosotros nos reimos juntos, haya quien esté enfadado en un foro de internet.