El Atco Mancha Real y su proyecto "made in Jaén".

El Atlético Mancha Real ganó ayer por 3-0 al Vélez y jugará el play off de ascenso a 2ªB. Al actual líder del grupo 9 de la 3ª División le han sobrado dos jornadas para certificar su participación en la liguilla, quién lo diría de un recién ascendido. Porque la temporada pasada el Atlético Mancha Real jugaba en 1ª Andaluza, categoría por la que se paseó obteniendo unos números apabullantes: 91 puntos de 96 posibles, 21 puntos sobre el segundo, casi cuarenta sobre el tercero. Brutal. Ascendió a 3ª División, apostó por mantener al 90% de la plantilla de andaluza y ahí están, con la 2ªB a tiro de piedra.

Proyecto "Made in Jaén".
Y lo que más me gusta es que todo se está consiguiendo con un proyecto made in Jaén. Seguramente os pase como a mí, que no puedes seguir la 3ª División porque acaso tus fines de semana son propiedad de la Regional Preferente, tal vez eres hincha del Real Jaén, o sencillamente tienes un crío que va para figura y necesita que su representante le siga a todos sus compromisos deportivos. Así que si no estás en la órbita del Atlético Mancha Real es conveniente, al menos, que sepas que todos los futbolistas de la plantilla que pelearán por el ascenso a 2ªB son de Jaén y provincia. Empezando por el entrenador, José Jesús Aybar, ese currante y estudioso del fútbol que en la temporada 2004/05 tiró de cantera para sacar al Real Jaén de los puestos de descenso y colocarlo en novena posición. El mismo que un año antes metió al Real Jaén "B" en 1ª Andaluza.


Jose Aybar.
Como tengo muchos amigos futbolistas y entrenadores con más tiros pegados que la ventana de un bosnio, suelo escuchar eso de que "el fútbol no se queda con nada de nadie". Como yo no soy futbolista ni lo he sido, lo que sí le digo a mi equipito de alevines es que en la vida todo sacrificio suele traer detrás una recompensa, y lo mismo pasa con el fútbol, que es parte de la vida. Ahora empiezo a pensar que tal vez el fútbol, que en mi opinión no había sido justo con Jose, le estaba guardando este mome
nto a él.

Jose es un metódico, un estudioso, un amante, un "enfermo" del fútbol (dicho en el buen sentido, y de eso puedo dar fe) que siempre ha creído en el futbolista jienense, igual que Aragonés creyó y apostó en su día por los enanos jugones de la selección. Yo creo, y sólo es una opinión personal basada en lo poco que veo, que Aybar siempre ha creído en la cantera jienense, y ahora que han confiado en sus ideas, el fútbol le está dando la razón. El Mancha Real jugará liguilla, al igual que el Real Jaén peleará por el ascenso a 2ª División, pero lo de Mancha Real no es sólo una plaza para una liguilla, es algo más, es un grito al aficionado jienense: "Señores, en Jaén hay talento". Creo que va siendo hora de que miremos más hacia Mancha Real, son nuestros paisanos, nos va en la sangre.

(Más información y más imágenes en www.mancharealfutbol.com)