El Barça es el mejor equipo del mundo.

Real Madrid 0-2 Barça

Volvió a suceder. El debate sobra, la duda ofende, Messi es el mejor futbolista del mundo y no es comparable con nadie, y el Barça vuelve a demostrar que es el mejor equipo del mundo imponiendo un estilo de juego y una filosofía de club para confirmar que son casi invencibles. Frente a 270 millones de euros gastados en fichajes, dos canteranos reventaron el Bernabeu con dos golazos decisivos. Está el Barça, y después está el resto.

El Barça regresó a la escena del crimen casi un año después de aquel fusilamiento del 2 de mayo de 2009 en el que los de Guardiola endosaron set y partido al Madrid de Juande. Realmente, esta vez esperaba victoria blanca, sobre todo por necesidad imperiosa de vengar aquella humillación, por olvidar el Alcorconazo, por anestesiar la rutina de caer en octavos de C
hampions... En definitiva, por ser la última gran bala de los Cristiano y compañía. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido un Madrid inoperante, superado una vez más en todas las líneas y en todas las situaciones del juego por un Barça que ni siquiera ha desplegado su mejor fútbol. Un Madrid muy inferior.

Porque cuando Cristiano, la única amenaza de este Madrid, fue anulado, salió Benzema a intentar resolver el entuerto, que sustituyó a un Higuaín del que no teníamos noticias desde el día de El Sardinero pero que siempre puede aparecer en una contra aprovechando su velocidad. Cambio churretero cuando palmas 0-2. Aunque lo más preocupante, o lo que creo que debe de ser motivo de reflexión profunda por parte de quien corresponda, son los dos cambios anteriores. Un año después, jugando la última final que te queda, jugándola en tu casa, y tras 270 millones de euros gastados en fichajes, los revulsivos se llaman Guti y Raúl.

Mientras tanto, un rodillo que va camino de convertirse, si n
o lo ha hecho ya, en el mejor equipo de la historia, volvía a vaciar el Bernabeu a falta de diez minutos para el final con un despliegue futbolístico y táctico supremo, siempre comandado por Xavi, ese cerebro del que todos podremos disfrutar en el Mundial. Es verdad que no hay que restar mérito a este Madrid que ha conseguido ya 77 puntos a falta de 7 jornadas, y me da la sensación de que cederá pocos puntos de aquí al final. Decía Valdano al término del partido que igual tienen otra oportunidad de ganar la liga. Puede ser, a Dios gracias que ya no tienen que jugar contra un grande...