La ilusión por un Play Off.

Desde Albacete...
por Virgilio Moreno.


Se avecinan buenos tiempos para el Real Jaén. Si todo sigue su curso normal la entidad presidida por el incombustible Carlos Sánchez disputará por segundo año consecutivo el play off de ascenso a Segunda División A. Y no se....., tengo una sensación extraña. Me da la impresión que al 'gran logro' no se le está dando la importancia que tiene, huele a que todo el mundo lo daba por hecho.
Vale que este año hemos sufrido el 'peor' Grupo IV de los últimos tiempos, vale que Javier Somavilla ha conseguido estructurar una plantilla que ha hecho olvidar, y creo que con creces y un plus de posibilidades, a la del año pasado. Pero señores/as, estamos en una fase de ascenso, esa que sólo disputan 16 privilegiados.

En los cuatro últimos partidos del año pasado en casa, si la memoria y el alzheimer me lo permiten, creo recordar que los blancos recibieron en casa un apoyo importante. Todo el mundo se volcó con los nuestros, prácticamente Jaén entera, la provincia, demostró a la plantilla lo que es una afición, capaz de recibir a los jugadores horas antes de un partido, de viajar en viejos autobuses, de quedarse afónicos coreando a los nombres de aquel grupo ....

¿Dónde está esa ilusión este año? Luego llegarán las eliminatorias y volverán a faltar asientos. El señor que lleva toda la vida en su sitio de gol sur tendrá que hacer cola tres horas en pleno junio para coger una entrada.

Así las cosas, se me pasa por la cabeza que es buen tiempo por encender la ilusión, para comenzar desde este domingo, volcarnos todos con el equipo, hacer lo imposible por estar en el estadio, animando, gritando, charlando con el compañero o aplaudiendo. Que se note que el equipo está arropado. Lo demás, quedará todo en manos de la suerte. En que el balón bote, se despeje fuera y decida seguir propagando la ilusión de una afición ansiosa de demostrar que no se aprovecha del momento.