Para volverse locos.


Como mola. La temporada pasada a estas alturas ya sabíamos que Bailén y Úbeda habían ascendido y que Los Villares iba a jugar la promoción, pero este año hemos llegado a la última jornada y lo único cierto es que el Villacarrillo jugará, como mínimo, la promoción de ascenso. Enhorabuena, pues, al equipo que preside Francisco Martínez y que entrena Rafael Espino por haber cumplido con su objetivo. Esta gente se hizo cargo del club la temporada pasada, y, además de completar un ejercicio económico inmaculado, habiéndose convertido en uno de los pocos clubs estables y fiables en este aspecto, en lo deportivo han salido a ascenso por temporada. Cogieron el equipo y lo ascendieron, han seguido este año y lo han vuelto a ascender. Estos son los hechos. Sencillamente impresionante.

Y después del Villacarrillo, que seguramente rematará la temporada frente al Villargordo, viene el resto, y el resto son Carolinense, Racing Jaén y Los Villares. El domingo puede pasar cualquier cosa con estos tres equipos, desde ser líder y campeón hasta quedarse sin ascenso y sin promoción. Una vez leí un artículo de Alfredo Relaño en el que venía a decir que un partido de fútbol es mejor que cualquier película o cualquier otro espectáculo televisivo, ya que la capacidad del deporte para cambiar el argumento en un instante es única. Así es, el domingo, en un instante, un equipo puede llegar a ser campeón, o puede quedarse sin nada. Doble o nada, que dirían en las apuestas.

Pero yo no me atrevo con las quinielas. El Carolinense visita Guarromán, derbi en un campo donde solo el Racing ha conseguido ganar en casi tres temporadas, y en esta liga, los de Sabiote solo han recibido 6 goles en casa. Además del campo y la afición, algo tendrá que ver Sabiote, sus muchachos, y ese porterazo apodado "Troncho" al que se le queda pequeña la portería y la categoría. Y luego está el partido de los partidos, del que me da miedo hablar por mi condición de racinguista y por lo que puedan pensar las mentes alborotadas de unos cuantos amigos de la polémica. Pero bueno, ahí voy. Creo que pase lo que pase, todos saldrán ganando, o mejor aun, creo que ambos clubs son ya triunfadores antes de empezar. El Racing, por llegar hasta el final con opciones de ascender; y Los Villares, porque oficialmente el objetivo ya está cumplido: disfrutar de su equipo y estar lo más arriba posible. Pues nada, ¡Viva el fútbol!