Qué grande eres, pequeño.

Barça 4-1 Arsenal
"Yo no hago historia, la hace este equipo". Leo Messi.
Humildad y sencillez.
Grandeza.

No es normal. Messi volvió reventar otro partido él solito. Estupendo Xavi, intratable Milito, correctos todos. Pero lo de Messi es un escándalo. Marca goles a puñados (lleva 40 a falta de 12 partidos), gana partidos y destroza eliminatorias de Champions. Él solito. Es un genio, un ser superior vestido de azulgrana que decide a su antojo el destino de sus rivales. Él manda. Es el mejor, y punto.

El Barça deslumbró con su juego en Londres, se puso 0-2 y acaso más tarde se dejó empatar para poder llenar el Camp Nou un martes de abril. Hoy empezó la vuelta metido en semis, pero este Barça insaciable no sabe jugar a otra cosa que dominar y acosar al contrario. No tiene piedad, y aunque Bendtner aprovechó una contra para colocar el 0-1, el Barça volvió a demostrar que es un equipo indomable. Siguió a lo suyo, tocando y dominando con ese aplastante 63% de posesión de balón, no se desvió del guión previsto y después soltó a la fiera. El chiquitín se asomó al balcón del área y se inventó un tiro cruzado que se coló por la escuadra de la portería del Arsenal. 1-1 y fin de la eliminatoria.

Porque Messi dijo basta. Así lo quiso él. Tras el empate, el argentino se desmelenó y desató al portento que lleva dentro. El Barça jugó de maravilla, como acostumbra, de la única manera que conoce, controlando el ritmo del partido bajo el mando de Xavi, brújula y cerebro que siempre ofrece desahogo y soluciones al resto de este prodigioso equipo, y cuando la jugada está madurada, el balón llega a la zurda de Leo Messi y surge el milagro. La recoge, se da la vuelta, conduce, encara, dribla, se
marcha y marca. Y todo a la velocidad de la luz. No hay quien le pare. Mientras el rival persigue sombras, Messi espera a la sombra y de repente aparece con una actuación sobrenatural. Y siguiendo este ritual, Messi hizo esta noche un hat trick en 40 minutos a un Arsenal en unos cuartos de Champions. Fascinante.

El Barça bailó al tercero de la Premier mientras el Madrid vio la exhibición desde el sofá de casa, resguardado de un tifón que amenaza con llevar su vendaval y sus vientos huracanados al Santiago Bernabeu. El diario AS titula: "Messi da miedo: no es de este mundo"; Marca: "El mundo a sus pies"; En sudamérica se pueden leer titulares como "El rey del cuarteto" o "Messi es el más grande"; y en Inglaterra también se rinden: "Asesino Leo", "La magia de Messi"...etc etc. Y mientras el mundo entero le compara con Maradona, y los diarios de todo el planeta se descubren ante Messi, los colegas merengues de Defensacentral.com le comparan con Higuaín. Esto sí que es de otro mundo.