Sebastián Barajas espera impaciente.

Racing Jaén - Los Villares.
Campo Sebastián Barajas.
Domingo 18 de abril, a las 18:00 horas.


El partido está levantando mucha espectación. En juego está el ascenso, quien gane jugará como mínimo la promoción de ascenso, y quien pierda puede quedar cuarto y sin opciones a nada, una situación decisiva que llega en la última jornada de liga.


El Racing hizo ayer por la noche su último entrenamiento antes del partido, pero Los Villares, que también entrenó ayer, volverá hoy a entrenar a partir de las 11:00 horas. Queramos verlo o no, ahí está la diferencia. Lo que para unos es solo un premio por una gran temporada, para otros es casi una obligación moral. Sí, el objetivo oficial del club es única y exclusivamente "disfrutar de un buen equipo y de buen fútbol", pero el presupuesto y las espectativas creadas están ahí detrás, en el subcosciente de todos, y por eso toda preparación es poca, así que hoy la plantilla de Los Villares se volverá a ejercitar y hará piña un día más para llegar a punto al partido de mañana.
Cuando el presupuesto es tan desigual y la preparación también (porque no hay que olvidar que mientras unos entrenan en sesiones de una horita en medio campo, los otros lo hacen durante dos horas y cuarto, y disponen del campo entero), es por eso por lo que se dice que Los Villares es favorito, y por eso habrá quien pueda decir: "¡Anda! Pues qué mérito tienen entonces los chavales del Racing". Pues sí, porque Los Villares es la hostia, pero el Racing está a un punto... ¿Quién habla aquí de mercenarios? Supongo que las mentes retorcidas.

De todos modos, comentaba yo ayer con un amigo que la derrota será un plato dulce para quien se lo coma, porque no sé qué es más apetitoso, si los viajes a tierras malagueñas o seguir el año que viene en la preferente para recibir a históricos como el Iliturgi o jugar en el campo de Linarejos. Supongo que mañana, en caliente, todos preferirán la gloria de un ascenso, pero dentro de un mes no sé qué pensarán...

En cualquier caso, todo está casi listo en el campo Sebastián Barajas. Habrá entrada única con un precio de 5 euros y se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en los aledaños del campo. En este sentido, hay que aclarar que, como en todos los pueblos de la provincia, el campo Sebastián Barajas ya pertenece al Ayuntamiento de Jaén, por lo que el Racing tiene el mismo derecho que el resto de los clubs (cuyo campo también es del Ayuntamiento del pueblo) para cobrar una entrada, o dicho en términos legales, pedir un donativo.