Cae Valdepeñas.

Valdepeñas 1-2 La Puerta (global: 3-4)

El Valdepeñas se vio sorprendido por un equipo de La Puerta que viajó hasta la Sierra Sur para presentar batalla y vencer cuando nadie lo esperaba. Ni siquiera el propio Valdepeñas, que comenzó el partido con exceso de relax y dio vida a los de Fernando Galiano hasta el punto de verse finalmente en la cuneta tras desaprovechar la ventaja de un resultado favorable que traían de Segura (2-2).

Dejando a un lado mi reconocida debilidad por el Valde, es cierto que me parecieron superiores al equipo de La Puerta, pero el fútbol no entiende de méritos ni de puntos, el fútbol vive del gol y al final gana quien más goles hace, y ese fue La Puerta. Fernando Galiano planteó un partido serio, acumulando gente en el centro para evitar los desplazamientos de los hermanos Marchal, y con Jesús como principal organizador. Con el capitán Jesús, un Jimmy peleón arriba, y Adrián salvando los muebles en defensa una y otra vez, La Puerta tuvo suficiente para ganar en un campo donde sólo el Carolinense había puntuado desde el 22 de noviembre del año pasado.

Así que de nada le valió al Valdepeñas las numerosas ocasiones que tuvo, ni los tres balones que se estrellaron en el poste. Porque además de que le anularon dos goles legales, vi a un Valdepeñas relajado, y no a ese equipo que asfixia a su rival en los primeros veinte minutos. Creo que el Valdepeñas sabía que era superior y se confió en exceso, porque cuando apretó el acelerador, acosó a La Puerta con ocasiones claras de gol. Pero hay días en que el balón no entra, y ayer, lo que parecía ser una tarde tranquila, resultó ser una trampa mortal. Porque La Puerta, a pesar de sus problemas económicos y de la falta de jugadores que viene acusando en las últimas semanas, demostró ayer que no han muerto, siguen en pie.