Cuidado con los "chaveas".

Real Jaén 1-1 Úbeda Viva

El Real Jaén juvenil se medirá al Villacarrillo en cuartos de final después de eliminar al Úbeda Viva por el valor de los goles en campo contrario. El empate a dos cosechado en Úbeda la pasada semana fue suficiente para que los chavales de Alberto Lasarte dejaran fuera al máximo candidato al título tras el empate a uno de anoche. Sebastián Barajas vio un partido intenso y entretenido en el que pasó, a mi juicio, el mejor.

Y no digo con esto que el Úbeda Viva no mereciera pasar, pero anoche me gustó mucho el equipo de Alberto Lasarte. Fue un partido bonito porque los dos equipos propusieron un fútbol generoso y ofensivo. El Úbeda necesitaba marcar para levantar la eliminatoria, y el Real Jaén buscó también el gol desde el principio tal vez por finiquitar pronto el asunto, tal vez porque lo lleva en los genes. El favorito era el Úbeda, pero la fea del baile era este equipo juvenil que no escatima a la hora de crear fútbol y que es una fuente descomunal de fortaleza física. Nadie quería cruzarse tampoco con ellos.

Así que la pena es que perdemos a un equipo fuerte que apuntaba a campeón, un equipo que habría endulzado la competición con su propuesta de juego y con jugadores como Andrés Valero, Javi Moral o Manu Ortega. Pero realmente me alegra que haya pasado ese grupo de chavales que llevan el fútbol en la sangre. Los Iván, Ángel, Gregorio, Mario Martos (que se perdió la vuelta por sanción), etc, aprobaron la selectividad y seguirán adelante con su alegría, su ritmo y su desparpajo. Si el Úbeda Viva era el favorito, el próximo domingo viajarán a Villacarrillo, donde el campeón de la preferente tiene preparada su candidatura al título de Copa. Los chavales se cargan al tercero de Andaluza y ahora van a por el campeón de preferente. Bien por los chicos, pero no me olvido de Alberto Lasarte, que algo está currando por la cantera del Jaén...