GRACIAS.

El pasado lunes 24 de mayo, nuestro blog, Planeta Elbal, apareció en la página 50 del Diario Ideal en un artículo de Rafael Gª Casarrubios, que mencionaba y describía brevemente las páginas webs de los principales clubs de la provincia.

También compartimos página y artículo con Lapreferente.com, que con casi 25.000 visitantes diarios, se ha convertido en el sitio web por excelencia del fútbol modesto andaluz. Esta web, que nació en diciembre de 2001, ha ido extendiendo sus tentáculos hasta abarcar todas las categorías inferiores de los equipos, e incluso los grupos no andaluces de 2ªB. Su actualización permanente, la rapidez a la hora de informar sobre resultados, y el amplio abanico de estadísticas que pueden consultarse, han convertido a este sitio web en una herramienta de trabajo para los que amamos y analizamos el fútbol provincial.

Por eso, es un orgullo enorme y me produce una alegría indescriptible, el hecho de que nuestro blog también haya sido reconocido en el decano de la prensa jienense, el periódico con más historia de la provincia, el Diario Ideal. Así que además de dar las gracias al Diario Ideal y al redactor Rafael Gª Casarrubios, quiero agradeceros a vosotros, lectores de Planeta Elbal, las casi 50.000 visitas que habéis hecho durante los seis meses que llevamos juntos en la red. Este blog no es, ni jamás ha pretendido ser un medio de comunicación, sino un diario deportivo personal en el que os cuento algo sobre los partidos que veo, y en el que os escribo mi opinión sobre los temas que me apetecen. E igual pasa con mi amigo Cristóbal, que de vez en cuando nos expone su opinión y su análisis sobre la actualidad de su (y nuestro) Real Jaén, ofreciendo esa variante necesaria para que el aficionado incondicional del Real Jaén también tenga su hueco en este sitio web. Y por supuesto el amigo Virgilio, que nos ha contado alguna vez cómo le va por Albacete y cómo tiene presente día a día sus raices, nuestro fútbol.

Mil gracias pues, por entrar en este humilde rincón para leer lo que escribo. La mayor alegría para un portero es dar la victoria a su equipo parando un penalti; para un defensa, estar rápido al corte y ser un muro de hormigón; para un medio centro, dar pases de gol; para un extremo, desbordar cada vez que encara a un defensa; y para un delantero, marcar goles. Os aseguro que la mayor alegría para alguien que escribe es que alguien, aunque sólo sea una persona, lea lo que escribe. Gracias otra vez, por estar ahí.